Tremosa y el pacto con la F1: "Pronto habrá buenas noticias"

El conseller de Empresa de la Generalitat, Ramón Tremosa, que recientemente fue nombrado también presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha asegurado este martes que espera que las negociaciones entre el Govern y la compañía Liberty, que gestiona los derechos de la Fórmula 1, acaben cristalizando pronto para garantizar la continuidad del GP de España en el trazado catalán.

Optimista sobre el resultado de unas negociaciones "que están bastante avanzadas", Tremosa ha avanzado que "espero que bien pronto tendremos buenas noticias" al respecto.

En un acto organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona, Tremosa ha reconocido que renovar con la F1 es una prioridad y en su discurso ha deseado "larga vida al Circuit de Catalunya y al negocio que pueda generar".

En el mismo acto, durante el cual se ha presentado un estudio sobre el desarrollo económico del entorno del circuito, el conseller de Territori, Damià Calvet, también ha subrayado que el negocio asociado a la Fórmula 1 y al propio Circuit "merece un impulso definitivo a la renovación del contrato de la F1 porque "no es un gasto, sino una inversión".