Verstappen sigue en pie de guerra: "Esto demuestra como es cada uno"

Max considera que no fue agresivo en Silverstone: "Podría haber empujado a Hamilton contra el muro"

Max Verstappen ha vuelto a la carga contra Lewis Hamilton por lo ocurrido en Silverstone. Mientras Red Bull pelea en los despachos de la FIA en vísperas del GP Hungría pidiendo 'mano dura' contra el británico por su maniobra en la curva Copse, que provocó el accidente de su rival, Max ha insistido en sus críticas al de Mercedes.

"Luché duro, me defendí duro, pero no fui agresivo. Si hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado contra el muro", ha subrayado Verstappen en la rueda de prensa de Hungría. "Le dejé espacio a Lewis y me abrí para tomar la curva. Él entró por el interior e intentó hacer la curva a la misma velocidad que yo y desde un ángulo en el que iba a chocar contra mí. Yo estaba por fuera, me abrí para la curva y se fue contra mi coche. No podemos cambiar nada, no estoy contento con lo que pasó, pero es lo que hay", ha añadido.

Verstappen piensa que la FIA debió sancionar más estrictamente a Hamilton, pues una sanción de diez segundos no es suficiente cuando dejas fuera de carrera a tu principal rival. "No creo que la sanción fuera la correcta, ya que dejas fuera a tu rival más directo. Además, nuestros coches son mucho más rápidos que el resto y podríamos haber acabado a 40-50 segundos del resto en condiciones normales. Creo que la sanción debió haber sido más dura".

Por otro lado, Max ha vuelto a lamentar la celebración de Mercedes, mientras él estaba en el hospital. "Me parece poco respetuoso. Un piloto está en el hospital y otro está ondeando su bandera como si no hubiese pasado nada. Una hora antes me había mandado a las protecciones con un impacto de 51G. Además, no es sólo eso, es la reacción de todo el equipo. Yo nunca hubiese hecho eso. Esto demuestra como es cada uno", ha zanjado.