Yamaha castiga de nuevo a Maverick Viñales

Si alguien esperaba un perdón de Yamaha a Maverick Viñales para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, no parece que vaya a llegar. Motorsport.com avanzó ayer que el piloto de Roses tampoco estará en Silverstone y sumará su segunda carrera consecutiva sin subirse a la moto. Un varapalo que se veía a venir tras la situación vivida días atrás en Austria.

Viñales ya fue suspendido tras sus incidentes en el Gran Premio de Estiria. Yamaha acusó a Mack de sabotaje y de querer romper la moto a propósito, hecho que ponía en peligro a él y al resto de competidores. No participó en la segunda carrera en el Red Bull Ring y la guerra, desde entonces, ha vivido nuevos capítulos.

Ni las disculpas sirven

Viñales habló el pasado día 14 de agosto dando explicaciones de lo sucedido. Achacó su actitud a frustración. Pidió disculpas pero no le han servido para que Yamaha le permita correr este fin de semana. Fue una explosión de frustración que no supe canalizar de la mejor manera y por eso tengo que pedir excusas Yamaha, pero la frustración fue tan grande que no la supe gestionar, dijo Viñales sobre su actuación en Estiria.

Lo que pareció definitivo fue el anuncio oficial de Aprilia que contará con Maverick Viñales a partir de la próxima temporada. Un fichaje cantado. Mack compartirá equipo con Aleix Espargaró. Según motorsport, Yamaha ya sabe quién sustituirá a Viñales en Silverstone. Se trata de Carl Crutchlow que corrió con el Sepang Team las últimas dos carreras en sustitución de Franco Morbidelli.

Crutchlow subirá al primer equipo Yamaha y el asiento del piloto inglés lo tomará Jake Dixon, actualmente corriendo en Moto2. Yamaha hace este movimiento para ver como Dixon se desenvuelve en la categoría reina ya que manejan su nombre como uno de los pilotos oficiales para la próxima temporada. Oportunidad de oro para el piloto de 25 años.

La historia Viñales-Yamaha no ha terminado bien. Nada bien. Veremos si el de Roses puede subirse en alguna carrera más hasta final de temporada o si la decisión de la escudería japonesa es totalmente definitiva.