Yamaha ficha a Darryn Binder para su equipo satélite de MotoGP

Día de anuncios en Misano, en vísperas del Gran Premio de Emilia Romagna. Mientras que Ducati ha revelado que será el nuevo proveedor del campeonato eléctrico de MotoE a partir de 2023, Yamaha ha confirmado este jueves que el equipo RNF relevo del Petronas SRT será su formación satélite en MotoGP a partir de 2022, con opción a seguir en 2023 y 2024. La nueva estructura tendrá el patrocinio de WithU, compañía de electricidad y telefonía.

Los pilotos del equipo serán Andrea Dovizioso y como novedad, Darryn Binder. El sudadricano, de 23 años, será el primer piloto desde Jack Miller en 2015 que sube directamente a la clase reina de MotoGP desde Moto3. En la parrilla coincidirá con su hermano Brad, actual piloto de KTM, con lo que será la tercera saga de hermanos junto a los Márquez y los Espargaró.

Darryn llegó al Mundial en 2015 y desde entonces ha permanecido en la cilindrada pequeña. La última temporada ha competido con Petronas. Marcha sexto en la general, con 123 puntos y suma dos podios y dos poles.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que el sueño de toda mi vida ha sido correr en la categoría de MotoGP", valora Binder. "Definitivamente no esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la categoría más alta, pero creo que estoy preparado para el reto, y estoy dispuesto a trabajar duro para 2022. Mi objetivo al principio será simplemente encontrar mi sitio en la categoría y aprender lo máximo posible para hacerme cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada de rookie. Me gustaría dar las gracias a Yamaha y al equipo RNF de MotoGP por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados para llegar a este punto. Ahora sólo espero poder pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez al final de esta temporada".