Estas son las 12 cosas que deberías llevar en el coche para viajar en invierno

Linternas, cables arrancadores, alimentos, ropa de abrigo, cortacinturones y fósforos a prueba de viento y agua, son algunos de los elementos que deberías llevar en el coche durante el invierno

A la hora de realizar un viaje por carretera de media o larga distancia durante los fríos meses de otoño e invierno, es muy importante llevar en el vehículo un kit completo de supervivencia, puesto que nunca sabemos a qué situaciones nos podemos enfrentar, y menos en esta época del año en la que las lluvias, las bajas temperaturas, la niebla, la nieve y el hielo son muy frecuentes.

Para evitar cualquier imprevisto, es fundamental contar con un kit de supervivencia que garantice nuestra seguridad y la del resto de pasajeros del vehículo. A continuación, enumeramos aquellos elementos que todo conductor debería llevar en su coche durante el invierno:

  1. Dos linternas con distintos juegos de baterías de repuesto.
  2. Cables arrancadores para batería.
  3. Un kit completo de primeros auxilios para situaciones de emergencia, que incluya: suero fisiológico, solución antiséptica, gasas, vendas, cinta adhesiva quirúrgica, guantes desechables, un paquete de algodón, tijeras sin punta, tiritas, un termómetro, un frasco de colirio lubricante, pomada para quemaduras y distintos medicamentos genéricos.
  4. Herramientas básicas como alicates, distintos destornilladores, tenazas, cinta americana, un silbato y una pala, que puede ser portátil para ganar espacio.
  5. Un cortacinturones y un percutor de ventanillas, que tiene que estar durante todo el viaje al alcance de todos los pasajeros del coche.
  6. Una rueda de repuesto, además de la que incluye el vehículo.
  7. Un dispositivo móvil cargado al completo y con su correspondiente cargador para pedir ayuda en casos de emergencia.
  8. Un saco de arena de gatos, para mejorar la tracción del vehículo en terrenos complicados con barro, nieve o hielo.
  9. Fósforos a prueba de viento y agua.
  10. Ropa de abrigo que incluya al menos una chaqueta gruesa, guantes, pasamontañas, calzado aislante y una manta.
  11. Al menos un saco de dormir.
  12. Alimentos suficientes, sobre todo en forma de barritas energéticas o conservas, y al menos diez litros de agua por cada uno de los pasajeros del vehículo.
También »  Siete trucos para ahorrar combustible sin renunciar al aire acondicionado en el coche