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Así funcionan los nuevos radares anti-frenazo de la DGT

Estos cinemómetros detectan si el conductor pisa el freno para evitar la multa

Con la finalidad de reducir los accidentes en las carreteras, la DGT implantará próximamente varias medidas como la retirada de hasta seis puntos por usar el móvil o nuevos sistemas de radares con los que se pretende reducir el exceso de velocidad.

De entre ellos, cada destacar uno con el que ya no servirá el hábito de conducir tan rápido como queramos y frenar a la velocidad indicada justo antes de llegar al radar. Consiste en colocar un cinemómetro móvil tras el radar fijo con el que detectar los excesos y es conocido como el 'radar en cascada'.

De esta manera, el aparato recogerá si nada más sobrepasar el radar, se ha vuelto a acelerar, acabando así con la costumbre de circular rápido, frenar al llegar al radar y volver a subir la velocidad justo después.

De momento, este sistema de ha implantado a modo de prueba en Navarra y, según los resultados obtenidos, se decidirá si extenderlo al resto de comunidades o eliminarlo.

Cabe destacar que se trata de un radar más barato que los de tramo, la otra opción ya existente y que se asemeja a este ‘radar en cascada’

Los márgenes que permite el radar

Hay que recordar que cuando circulamos y nos topamos con un radar móvil, el margen de error que nos permite es de 7 km/h por encima de lo establecido en vías inferiores a 100 km/h, y de un 7% en las superiores a 100 km/h.

Para los radares fijos, el margen es de 5 km/h en carreteras de hasta 100 km/h y de un 5% en las superiores a 100 km/h.

https://neomotor.sport.es/conduccion/que-son-los-radares-en-cascada-de-la-dgt.html