Cómo cuidar tu coche híbrido enchufable en invierno
El frío es uno de los peores enemigos de las baterías y por ello es recomendable tomar una serie de medidas para proteger tu coche híbrido enchufable en invierno
Hace unos días publicamos una noticia sobre cómo proteger tu coche del frío con 6 útiles consejos que servían para todos los coches, pero ahora vamos a centrarnos en cómo cuidar tu coche híbrido enchufable en invierno, ya que estos coches electrificados necesitan unas pautas específicas para preservar sus baterías.
La primera recomendación viene incluso antes de acceder al propio coche, y es que es aconsejable climatizar el habitáculo cuando todavía está enchufado al puesto de recarga. Si hace mucho frío fuera, y queremos que al acceder al vehículo este ya se encuentre una temperatura agradable lo más aconsejable es entre 22 y 24 grados, debemos encender el sistema de climatización cuando el coche todavía está conectado a la corriente para que la energía que gaste en calentarlo no provenga de las baterías sino del propio puesto de recarga. Ya existen muchos coches que incluso permiten activar la climatización de forma remota con el móvil, como por ejemplo la aplicación Seat Connect.
La segunda recomendación para cuidar nuestro coche híbrido enchufable en invierno, es arrancarlo en modo combustión. Todos los PHEV arrancan en modo eléctrico, pero si el frío es muy extremo, existe una opción cuando el coche todavía está enchufado a la corriente que permite que se inicie con el motor de combustión para precalentarlo hasta el punto en el que las baterías actúan de modo más eficiente y protegiéndolas de un sobreesfuerzo.
La última recomendación sirve para cuando ya hayamos utilizado el coche y toque recargarlo de nuevo. Sabiendo que el frío es uno de los peores enemigos de las temperaturas, lo más recomendable para recargar un coche híbrido enchufable o un eléctrico es hacerlo en zonas interiores con temperaturas templadas. Si no fuese posible, entonces lo más aconsejable es poner el vehículo a cargar justo después de su conducción ya que la temperatura de la batería todavía será elevada y así se mejorará el rendimiento del proceso de carga.