Cómo recordar dónde has aparcado el coche con Google Maps

Google Maps cuenta con una herramienta que recuerda de forma rápida y sencilla la localización exacta de tu vehículo

En verano es muy común descubrir lugares nuevos y desconocidos en los que disfrutar del buen tiempo y desconectar de la rutina. El problema llega cuando, tras pasar un día excelente, se aproxima la hora de volver a casa y no recuerdas dónde has aparcado el coche al no tener casi referencias para ubicarte. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías esta situación tan desagradable ya no es un problema, puesto que a través de aplicaciones como Google Maps puedes saber exactamente en qué punto has dejado estacionado tu vehículo de una forma rápida y sencilla.

Seguro que más de una vez te has visto desorientado a la hora de encontrar tu vehículo y para evitarlo has enviado a través de WhatsApp tu ubicación actual, una práctica muy común entre los usuarios que no conocen todavía la nueva herramienta de Google Maps. A continuación, te explicamos paso a paso cómo utilizar esta sencilla y útil herramienta.

Cómo recordar dónde has aparcado el coche

Esta nueva herramienta es muy fácil de utilizar, siempre y cuando hayas estacionado tu vehículo en la calle. Para recordar dónde has aparcado tu coche o moto debes seguir estos tres pasos:

1. En primer lugar, debes abrir la App de Google Maps y pinchar sobre el punto azul que te identifica en el mapa.

2. Acto seguido, aparecerá una ventana azul con tres opciones: "ver sitios cercanos", "compartir ubicación" y "guardar ubicación del coche aparcado".

3. Tras seleccionar la última opción, Google Maps habrá memorizado dónde has dejado el coche y marcará en el mapa su ubicación exacta con una chincheta (P) y el mensaje "has aparcado aquí".

Además, si quieres añadir más información útil respecto a la localización de tu coche, puedes pinchar sobre la chincheta y cuando ésta se ponga de color rojo, seleccionar la opción "más información". De este modo, podrás añadir datos extra como: notas de aparcamiento, el tiempo restante (si aparcas en zona azul) e incluso fotos del entorno.

Cómo volver al coche

Cuando quieras volver al coche, únicamente tendrás que pinchar sobre la chincheta y seleccionar la opción "cómo llegar". Google Maps se encargará de guiarte de forma precisa hasta la posición de tu vehículo. El único inconveniente es que tras haber encontrado el coche, debes eliminar la ubicación del coche aparcado, puesto que la App no lo hace de forma automática. Para ello, debes acceder de nuevo a la ventana "más información" y pinchar sobre la opción "borrar", situada arriba a la derecha.

Para poder emplear este servicio tan útil tan solo debes tener descargada y actualizada la App de Google Maps y tener activados los servicios de posicionamiento o GPS. Esta aplicación móvil está disponible para todos los dispositivos, ya sean Android o iOS.

Puede que también te interese: