Conoces el 'Efecto 90' y por qué es tan importante

Esta medida de tráfico ha contribuido a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras de forma significativa

El llamado 'Efecto 90' es simplemente la medida por la que se redujo la velocidad de 100 a 90 km/h el límite de velocidad en las carreteras convencionales, que son aquellas de un único carril en cada sentido.

Esta rebaja fue muy criticada en su momento pero ha dado los frutos deseados, es decir, ha logrado disminuir la siniestralidad en estas vías desde que entró en vigor el pasado mes de enero.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre julio y agosto se registraron 220 fallecidos en los accidentes registrados en carreteras convencionales, lo que supone 40 muertos menos que el año anterior en esos mismos meses.

El ‘Efecto 90’ ha conseguido que la siniestralidad en las citadas vías haya caído un 23%, el número de fallecido ha bajado un 15%, y se ha registrado un 14% menos de accidentes mortales. Además, el número de heridos hospitalizados ha descendido un 10%.

Por todo ello, la DGT ha destacado el efecto positivo que está teniendo esta medida y pide a los conductores que sigan respetando al máximo los límites establecidos.

https://neomotor.sport.es/conduccion/que-es-el-efecto-tunel-y-como-nos-afecta-en-la-conduccion.html