Consejos para que el seguro del coche salga más barato

Te damos las claves para conseguir el mejor precio en tu póliza

Si tienes coche o tienes intención de comprar uno, contratar el seguro es algo inevitable. Es un gasto fijo todos los años pero no tiene por qué ser demasiado alto. Para ello existen una serie de trucos que te detallamos a continuación.   

1- Mira el calendario

Si buscas cambiar de aseguradora, lo primero que debes tener en cuenta es que, por ley, es obligatorio cancelar la póliza con 30 días de antelación. De lo contrario, pueden exigirnos el pago del seguro que queremos dar de baja.

2- Compara precios

Como hacemos con cualquier otro producto. Para ello utiliza los comparadores de seguros online. Te facilitarán el mejor precio.

3- Agrupa todos los seguros en una misma compañía

Las compañías ofrecen descuentos si además del seguro del coche contratas, por ejemplo, uno de hogar o aseguras un segundo vehículo.

4- Espera una contraoferta

Cancela el seguro y espera a que te llamen con una contraoferta. Generalmente casi todo el mundo sale beneficiado con esta táctica. No obstante, debes tener en cuenta que si llevas muchos años con la compañía puedes perder las bonificaciones.

5- Paga de una sola vez

Si tu bolsillo te lo permite, no fracciones el pago. Las aseguradoras suelen ofrecer descuentos si se abona la póliza de una sola vez. Además, es posible que los pagos fraccionados lleven algún recargo.

6- ¿Merece la pena mentir?

Mentir sobre el vehículo es un truco al que recurren muchos usuarios. Las pólizas son más baratas si el coche duerme en un garaje, si tiene menos potencia, si decimos que estamos casados o si se pone a nombre de otra persona si el conductor es menor de 25 años. Recurrir a artimañas abarata el seguro pero tiene consecuencias. En el último caso mencionado, la compañía puede anular el contrato por falsedad de datos.

7- Ojo con los extras

Los vehículos más potentes y con más extras pagan más por el seguro. Tenlo en cuenta si vas a adquirir coche.

8- Sé un buen conductor

El mejor consejo que podemos dar. Las aseguradoras premian a los buenos conductores. Si no das partes y no tienes multas (sobre todo de velocidad), pagarás menos porque la compañía sabe que no va correr riesgos contigo.

También »  Nuevo Peugeot e-2008, un SUV eléctrico con 310 kilómetros de autonomía