¿Cuáles han sido los mayores atascos de la historia?

Aunque en España la mayoría de los atascos suelen durar unos minutos, en otros países se han producido retenciones que han durado hasta 15 días


Con la llegada de las esperadas vacaciones de verano son muchas las familias que optan por el coche como medio de transporte para salir de sus casas en busca de un destino en el que desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, este aumento de los desplazamientos durante los meses de julio y agosto, hace que las carreteras españolas sufran uno de sus problemas más comunes: los atascos. A pesar de que estas aglomeraciones de vehículos suelen durar normalmente unos minutos, son desesperantes para cualquiera. Por si alguna vez te lo has preguntado, a continuación te contamos cuáles han sido los mayores atascos de la historia.

Cabe destacar que en España durante el invierno de 2018 se produjo un gran atasco en la AP-6 dirección Madrid a causa de un fuerte temporal de nieve que mantuvo a cientos de personas retenidas durante varias horas. Este atasco ha sido uno de los más grandes que ha vivido nuestro país, pero no es el más grande del mundo.

New York State Thruway

El festival de música de Woodstock de 1969 provocó uno de los mayores atascos que ha vivido Estados Unidos en toda su historia. El festival reunió a medio millón de personas en Bethel, una localidad situada al norte del estado de Nueva York, de modo que fueron demasiados los coches que se vieron obligados a circular por la misma pista y por lo tanto se produjo una retención que se mantuvo durante una semana. El atasco fue tan insoportable que muchos de los conductores decidieron abandonar su coche y dirigirse a pie.

Francia

La carretera que une Lyon con París registró en el año 1980 una de las retención más importantes de la historia, puesto que la longitud del atasco fue nada menos que de 160 kilómetros. El motivo fue el retorno de miles de personas de sus vacaciones.

Berlín

En el año 1990, tras la caída del Muro de Berlín, se reanudaron las relaciones entre un lado y el otro de la ciudad. Muchas personas aprovecharon el primer fin de semana de Pascua para visitar el otro lado, de modo que se produjeron un total de 18 millones de desplazamientos al día. Esto, unido a los controles en la frontera, hizo que se registrasen atascos de más de 50 kilómetros de longitud.

El atasco de las 100 millas

Cuando en 2005 el huracán Rita estaba a punto de llegar a Texas, un total de dos millones de personas tuvieron que ser evacuadas, por lo que para salir del país se produjo una retención de 150 kilómetros de longitud que duró 48 horas.

Carretera entre el Tíbet y Pekín

En agosto de 2010 China vivió el mayor atasco de su historia. La retención de 110 kilómetros de longitud se produjo en la autopista G110, la encargada de comunicar el Tíbet con la ciudad de Pekín, y se tardó un total de 15 días en salir del atasco. El embotellamiento se produjo porque la operación retorno de vacaciones coincidió con unas obras que se estaban haciendo en un tramo de dicha pista. Debido a la magnitud de la retención, este es considerado el mayor atasco de la historia del automóvil.

Chicago

En febrero de 2011 se produjo un monumental atasco en Chicago debido a las condiciones meteorológicas, puesto que una gran tormenta hizo que se acumulara medio metro de nieve en las calles en muy pocos minutos. Los conductores no tuvieron tiempo de reaccionar, por lo que muchos vehículos quedaron sepultados en la nieve. La duración del atasco fue de 12 horas.

Brasil

Brasil registró en noviembre de 2013 durante unos días festivos un atasco de 306 kilómetros de longitud que se extendieron por distintas carreteras que comunicaban con la capital.

También »  El nuevo Peugeot 308 100% eléctrico llegará en 2023