Cuidado con el 'efecto submarino': ¿sabes qué es?

Esta mala práctica en la conducción puede provocar importantes lesiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva alerta sobre malas prácticas al volante. Se trata de un nuevo efecto que ha denominado 'submarino' y que puede provocar graves lesiones.

El 'efecto submarino' se produce cuando el cuerpo del ocupante del vehículo no está bien sujeto porque el cinturón de seguridad está muy holgado o mal abrochado, de modo que presiona el asiento hacia abajo y se desliza por debajo de la banda abdominal. Esto eleva el riesgo de chocar contra el volante, el salpicadero o la parte baja del habitáculo.

Tráfico señala que en caso de accidente, el 'efecto submarino' puede provocar lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además de hemorragias internas muy graves.

Ojo con el abrigo en invierno

Ahora que llega el invierno hay que tener muy en cuenta esta alerta. Y es que conducir con el abrigo puesto es una de las causas del 'efecto submarino'. Esta prenda impide que el cinturón se ajuste bien. Por ello, hay que asegurarse de que el cinto tiene la tensión correcta y con la banda abdominal en su lugar.

También favorecen el 'efecto submarino' llevar el respaldo muy reclinado, poner determinadas fundas en los asientos, o colocar un cojín o una toalla bajo las posaderas.

https://neomotor.sport.es/conduccion/video-como-sentarse-correctamente-en-el-coche.html