Dani Sordo enseña a conducir en hielo a la esquiadora Perrine Laffont

Hyundai Francia ha creado un curso de conducción segura, impartido por Dani Sordo, para mejorar la seguridad vial durante la época invernal

La esquiadora francesa, campeona olímpica en 2018 y embajadora de Hyundai, Perrine Laffont, ha asumido el reto de aprender a conducir sobre hielo gracias a los consejos de un excelente maestro, el piloto oficial de Hyundai en el WRC, Dani Sordo.

Con el principal objetivo de mejorar la seguridad vial durante la época invernal, Hyundai ha diseñado un curso de conducción segura que ofrece distintos consejos para que los conductores mejoren su rendimiento al volante cuando las temperaturas bajen de manera drástica y la carretera quede cubierta de hielo y nieve.

El piloto oficial de Hyundai en el Mundial de Rallyes WRC, Dani Sordo, ha sido el elegido por la marca para impartir el curso, y ha contado en esta ocasión con una alumna muy especial, Perrine Laffont, una de las estrellas más reconocidas del esquí acrobático a nivel mundial, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Hay que tener precaución cuando se circula por carreteras con hielo o nieve
En este primer vídeo, a bordo de un Hyundai i30 N, Dani Sordo explica las maniobras básicas para sentir el agarre del neumático sobre una pista de hielo. El reto de la esquiadora será el de equilibrar los movimientos del volante y el acelerador para sentir el agarre del neumático a pesar de la complicada superficie a la que se enfrenta.

Dani Sordo insiste en el vídeo en la importancia de evitar que las ruedas giren y patinen, lo que impide tener el control del vehículo. Según el piloto, jugar con las marchas y el acelerador es clave a la hora de sentir la carretera.

La siguiente lección a la que se enfrentará próximamente Perrine Laffont, tratará sobre la gestión de los deslizamientos sobre el hielo para poder disfrutar conduciendo.