DGT | Estas son las mejores apps para aprender las señales de tráfico

Gracias a estas 5 aplicaciones podrás conocer a la perfección todas las señales presentes en las carreteras españolas

Las señales de tráfico son imprescindibles para garantizar la máxima seguridad en las carreteras, pues tienen la función de indicar a los conductores las obligaciones, limitaciones y prohibiciones que deben cumplir a la hora de conducir. En España existen un sinfín de señales distintas, por lo que es normal que puedan llegar a crearte confusión si estás empezando a conducir o te estás preparando el examen teórico. No obstante, existen varias herramientas que puedes instalar en tu dispositivo móvil o tableta para convertirte en un experto/a en señales. A continuación te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para aprender las señales de tráfico.

Por otro lado, si estás a punto de realizar el examen de conducir, te invitamos a que mires este artículo sobre los 10 fallos más comunes en los exámenes teóricos de conducir. También podrías echarle un ojo a este artículo sobre las señales de tráfico más raras de España.

Las mejores apps para aprender las señales de tráfico

TodoTest: Test de conducir

Puede que ‘TodoTest’ sea una de las apps más conocidas entre los usuarios que están preparando su examen teórico de conducir, ya que ofrece más de 1.200 pruebas tipo test de autoescuela actualizadas con la normativa actual. La app incluye de forma totalmente gratuita pruebas oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), pruebas oficiales de fomento y un registro de fallos, donde podrás revisar y repasar todas las preguntas que has fallado. Una de las grandes ventajas de ‘TodoTest’ es que no necesita conexión de datos ni Wi-Fi para mostrar los test, por lo que puedes estudiar y preparar tu examen desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La app 'TodoTest: Test de conducir'
La app ‘TodoTest: Test de conducir’

MilSeñales: Señales de tráfico

Esta app es perfecta para conocer en profundidad el significado de las señales de tráfico, puesto que muestra información muy completa sobre cada una de ellas. Al acceder a la app verás que las señales aparecen divididas en distintos grupos (señales de advertencia de peligro, señales de prioridad, señales de prohibición, etc.) para facilitar su estudio. Además, la gran ventaja de la aplicación ‘MilSeñales: Señales de tráfico’ es que puedes utilizarla sin consumir los datos móviles de tu dispositivo y sin tener que estar conectado a una red Wi-Fi, ya que todo su contenido está disponible sin conexión.

La app 'MilSeñales: Señales de tráfico'
La app ‘MilSeñales: Señales de tráfico’

Test de señales de tráfico

La aplicación ‘Test de señales de tráfico’ es la versión reducida de la app ‘MilSeñales: Señales de tráfico’. También está disponible sin conexión, divide las señales de trafico en grupos para facilitar su estudio, ofrece distintos tests para poner a prueba tus conocimientos y además, lee en voz alta el nombre de cada señal e incorpora refuerzos visuales y auditivos que facilitan el aprendizaje. La herramienta también registra en un listado las señales que te resultan más difíciles para que puedas repasarlas cuando quieras.

La app 'Test de señales de tráfico'
La app ‘Test de señales de tráfico’

Señales Tráfico DGT España

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, permite conocer el significado de todas las señales de tráfico presentes en las carreteras españolas. Gracias a los distintos tests que ofrece la app, podrás poner a prueba tus conocimientos sobre señales de tráfico. Además, podrás ver tus estadísticas y realizar distintos exámenes y pruebas, entre muchas otras opciones.

La app 'Señales Tráfico DGT España'
La app ‘Señales Tráfico DGT España’

Conozco las señales de tráfico

La app ‘Conozco las señales de tráfico’ cuenta con una larga lista de señales de tráfico divididas en categorías junto con su descripción y también permite realizar distintas pruebas de conocimiento sobre señales, con el número y tipo de preguntas que quieras. Asimismo, la app muestra a través de una tabla los resultados de todas las pruebas que hayas elaborado para que consultes cuando quieras tus errores y aciertos. Las preguntas que peor se te den se guardarán para que puedas repetirlas todas las veces que quieras.

La app 'Conozco las señales de tráfico'
La app ‘Conozco las señales de tráfico’
También »  Nissan y el poder de la tecnología