El 20% de los españoles piensa que su pareja conduce realmente mal

El 60% de los españoles confían en Internet a la hora de comprar un coche

Los datos extraídos del último estudio de Trive, revelan que 7 de cada 10 personas aseguran disfrutar cuando se ponen al volante, sobre todo en el caso de los hombres, quienes con un 84% sienten una mayor predilección por la conducción que las mujeres, representadas con un 64%.

Un dato muy curioso es que el 68% de los conductores asegura sentirse nervioso en el asiento del copiloto, prefiriendo estar ellos mismos frente al volante, sobre todo si es la pareja la que conduce el coche. De hecho, un 20% de los españoles considera que su pareja conduce realmente mal.

El estudio de Trive también revela que la gran variedad de fórmulas de movilidad que existen hoy en día junto a la concienciación por el cuidado del medioambiente, son algunos de los motivos que están marcando los cambios en las formas de transporte tradicionales. No obstante, el 73% de los españoles dispone a día de hoy de un coche en propiedad.

A la hora de comprar un vehículo, el coche nuevo es la opción favorita para más de la mitad de los compradores, mientras que un 13% se decanta por los vehículos de ocasión o de kilómetro cero. El 34% restante está dividido entre las personas que no disponen de ningún vehículo y las que prefieren fórmulas de movilidad alternativas o el transporte público.

Por otro lado, a la hora de elegir entre un coche u otro, el 86% de los encuestados afirman que es muy importante probar el coche antes de comprarlo. Además, hasta el 60% de los españoles confían en Internet como un espacio totalmente seguro y fiable para adquirir un coche.

El precio, el consumo de combustible, el tipo de motor y la cilindrada, son los factores más importantes a la hora de elegir un automóvil. Otros de los parámetros decisivos para los consumidores son: el tamaño del maletero, la equipación extra, los accesorios tecnológicos, la comodidad de los asientos y el diseño interior.

Por último, Trive revela que el modelo de coche compacto es el preferido para 2 de cada 10 compradores, por su tamaño y manejabilidad. El modelo urbano es el segundo modelo favorito por los compradores.