El truco de la moneda que te ayudará a evitar multas

Las multas por tener las gomas de las ruedas gastadas giran en torno a los 200 euros y supone la inmovilización del vehículo

Nuestra seguridad en la carretera no sólo depende de respetar las señales de circulación; el estado de nuestro vehículo es clave para que el viaje transcurra sin incidentes. Una de las partes que más desgaste sufren son los neumáticos, elementos esenciales ya que son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto.

No se debe posponer su revisión ya que no es un asunto menor; la Guardia Civil puede multarnos en un control de carretera si ve que los neumáticos que llevamos están desgastados. Se trata de multas que giran en torno a los 200 euros por cada neumático e incluso, podrían llegar a inmovilizarnos el coche.

Por eso, y por nuestra seguridad, es importante revisar en qué estado tenemos nuestras ruedas. La Guardia Civil ha hecho público un sencillo truco a través de su cuenta de Twitter para evaluar si la goma está en condiciones. Simplemente hay que coger una moneda de un euro y meterla dentro de la hendidura.

.twitter-tweet, .twitter-tweet-rendered{width: 50px; margin: 10px auto !important; display: block;}

Si al hacerlo vemos la parte dorada de la moneda, debemos cambiar los neumáticos porque significa que ya están bastante desgastados. Es importante realizar un mantenimiento al vehículo de forma regular, especialmente si vamos a realizar un largo viaje. Además, en verano, debido al calor, los neumáticos se desgastan más rápidamente, así que cualquier prevención es poca.

También »  Piaggio mp3: triple doble