‘Espiell’: el radar invisible para cazar a los conductores infractores

Este sistema se infiltra en las carreteras de una manera que pasa totalmente desapercibida para los conductores

El Servei Català de Trànsit ha puesto en marcha un nuevo sistema para detectar las infracciones al volante que está dando mucho de qué hablar. Se trata del método conocido como patrulla ‘espiell’. Lo más llamativo de estas patrullas es que son totalmente indetectables por los conductores, por lo que están siendo de lo más efectivas.

Las patrullas ‘espiell’ son coches camuflados como automóviles normales. No constan de ningún distintivo ni aparato que les delate. Por ello, los infractores son incapaces de percibirlos con antelación.

Estos coches llevan varios meses circulando con total normalidad por las carreteras catalanas captando todo tipo de imprudencias al volante. El mosso que lo conduce dirige un sistema de grabación, que es el encargado de registrar las infracciones de tráfico. El uso del móvil al volante, saltarse un stop, adelantamientos u otras maniobras prohibidas son algunos de los principales objetivos de las patrullas ‘espiell’.

Con este tipo de dispositivos el Servei Català de Trànsit intenta conseguir un efecto disuasorio y reducir, de esta manera, el número de infracciones en las carreteras.

De momento solo se ha puesto en marcha en Cataluña, aunque otras comunidades autónomas ya estudian sistemas similares.

También »  Los 10 coches híbridos más vendidos en junio