Estas autopistas pasarán a ser gratis en 2020

Varias concesiones finalizan, por lo que la circulación por estas vías será gratuita

Constan Doval » 12 de diciembre, 2019

Vienen buenas noticias para los usuarios de las autopistas. El 1 de enero de 2020 finalizan las concesiones a varias de estas vías, por lo que circular por ellas será gratis. En concreto, terminan las concesiones de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y de la AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante, que en la actualidad gestiona Abertis.

La primera autopista en España que quedó liberada del contrato de concesión con una empresa privada fue la AP-1 Burgos-Armiñón, el 1 de diciembre de 2018, que estaba explotada por Europistas. Ahora llega el turno de la AP-4 y AP-7 en los tramos citados anteriormente, que a partir del próximo año pasarán a depender directamente del Estado.

Subida del precio medio del peaje

La mala noticia es que el precio medio del peaje en el resto de autopistas de la red estatal subirá un 0,84% a partir del próximo 1 de enero. Por lo tanto, una de cal y otra de arena para los conductores.

Este incremento, sin embargo, no afectará a las nueve autopistas que fueron rescatadas por el Estado durante la crisis y que están gestionadas por el Ministerio de Fomento. Se trata de las cuatro radiales de Madrid, la M-12 que une la capital española y el aeropuerto de Barajas, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda, y los tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la Circunvalación de Alicante.

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