Estas son las placas de matrícula más caras del mundo

La matrícula "F1" está a la venta por un precio superior a los 16 millones de euros

Si hace días te contábamos por qué las matrículas de los coches españoles no tienen vocales, en el artículo de hoy te contamos cuáles son las placas de matrícula más caras del mundo. ¿Qué cifra crees que estaría dispuesta a pagar una persona por una matrícula específica? Sea cual sea la cantidad que hayas pensado, la realidad seguro que te sorprende.

En España las matrículas no son de libre designación y es la Dirección General de Tráfico (DGT) la encargada de adjudicarlas a aquellos nuevos vehículos que salen de las fábricas. Sin embargo, en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, se puede personalizar la matrícula del coche, siendo el conductor el que elige la que más le gusta. No obstante, este privilegio a veces puede salir muy caro.

  • En 2006, Mike McCoomb pagó 373.000 euros para adquirir la matrícula “M1”. McCoomb quería entregarle dicha matrícula a su hijo de seis años como regalo de cumpleaños, a pesar de que el pequeño no podía conducir hasta dentro de once años.
  • Nabil Bishara, un hombre de negocios libanés afincado en Londres, llegó a pagar 398.000 euros por la matrícula “1D” para el Rolls-Royce de su esposa.
  • Sin embargo, el caso más conocido es el de Afzal Khan, fundador de la empresa Kahn Design, puesto que en el año 2008 superó el récord de Mike McCoomb al adquirir la matrícula “F1” por un total de 498.000 euros para su Bugatti Veyron Super Sport. Diez años después, en 2018, Khan puso por primera vez a la venta la matrícula “F1” con un precio base de 13.767.359 euros, una cifra que con la suma de los impuestos podría llegar a superar los 16,5 millones de euros. La inscripción “F1” es una de las más buscadas en todo el mundo, por lo que es de esperar que, incluso, pueda venderla por más dinero. No obstante, si Khan logra venderla por 16,5 millones, la “F1” se convertiría en la placa de matrícula más cara del mundo.
  • En 2007, el Sr. Khoury, residente en los Emiratos Árabes Unidos, pagó más de cuatro millones de euros por la placa de matrícula con el dígito “5”, para colocarla en uno de sus seis Rolls-Royce.
  • Por último, hasta que no se venda la placa “F1”, el récord actual lo ostenta Saeed Abdul Ghaffar Khouri, puesto que pagó en una subasta benéfica en Abu Dhabi en 2008 poco más de 11 millones de euros para adquirir la matrícula con el dígito “1”.
También »  El nuevo Lexus ES 300h refuerza la gama de berlinas premium de la firma japonesa