Esto es lo que debes hacer para que tu coche pase la prueba de emisiones de la ITV

Existe un consejo infalible que recomiendan expertos y mecánicos para evitar sorpresas en la revisión de los vehículos

A la hora de pasar la ITV hay toda una serie de aspectos que debemos revisar en nuestros coches. Es recomendable pasar por un taller mecánico para que estos profesionales dejen nuestro vehículo en perfecto estado para pasar la inspección.

Además de esta puesta a punto es habitual que los mecánicos recomienden forzar un poco el motor del coche justo antes de acudir a la ITV. Este consejo está orientado a ayudar en la prueba de emisiones.

Pisar fuerte el acelerador y prolongar el cambio de marchas

Simplemente tendrás que pisar un poco más fuerte el acelerador y prolongar el cambio de marchas al conducir. De esta manera, desprenderemos gran parte de los residuos que se acumulan en el tubo de escape de nuestros coches. Por eso, lo que se reconoce como revolucionar un poco el coche se convierte en el truco infalible para pasar sin problemas la prueba de emisiones de la ITV.

Antes de esta preparación, no te olvides de revisar el nivel de aceite de tu coche. Éste debe estar en su nivel correcto, ya que de lo contrario los técnicos de la ITV te darán un buen disgusto y no pasarás la revisión.

Revisa el nivel de aceite para evitar sustos en la ITV | Foto: Shutterstock
También »  Cómo conducir un coche automático