Estos los 10 coches con el maletero más grande en 2022

Te mostramos qué coches del mercado tienen el maletero más grande, por si tu preferencia es la capacidad de carga

Independientemente de su segmento, tamaño, diseño o precio, vamos a mostraros cuáles son los 10 coches con el maletero más grande del mercado. Arranca el 2022 y puede que muchas familias decidan empezar este nuevo año comprándose un coche, al que sobre todo le exijan capacidad de carga. Por eso no vamos a hacer este ranking centrándonos sólo en los SUV, los familiares o monovolúmenes, ni si quiera en cuánto vale uno o vale el otro, simplemente vamos a posicionarles de menor a mayor centrándonos en los litros de carga que caben en sus maleteros. Únicamente nos hemos dejado fuera a grandes furgonetas adaptadas tipo ‘life’ como pueden ser los Ford Tourneo Custom, los Citroën Jumpy o Spacetourer, el Hyundai H1, o el Opel Zafira Life, entre otros.

10 - Maletero del Peugeot 5008: 780 litros

El primer modelo que aparece en este ránking es el SUV de mayor tamaño de Peugeot, el polivalente 5008. Además de un interior amplio, ergonómico confortable y tecnológico, este todocamino brinda una capacidad de carga de nada menos que 780 litros. Esto permite albergar todo el equipaje de sus ocupantes o meter grandes objetos cuando se precisa.

Peugeot 5008
Peugeot 5008
Maletero del Peugeot 5008

9 - Maletero del Land Rover Defender: 786 litros

En el puesto número 9 está un recién llegado, el Land Rover Defender. El modelo británico tiene un maletero de nada menos que 786 litros. Si combinamos esta capacidad de carga con su poder todoterreno, obtenemos uno de los coches más versátiles y polivalentes para aventurarse a cualquier lugar del mundo con todo lo necesario para una larga aventura.

Land Rover Defender
Land Rover Defender
Maletero del Land Rover Defender
Maletero del Land Rover Defender

8 - Maletero del Dacia Lodgy: 827

En el octavo puesto de esta lista está el Dacia Lodgy, un modelo con 827 litros de capacidad de carga en el maletero. Se trata del primer monovolumen del ránking. Este tipo de coche cayó prácticamente en desuso con la llegada de los SUV, pero siguen siendo una gran alternativa para las familias numerosas, ya que como es el caso del Dacia, aúnan un gran volumen de carga y una extraordinaria habitabilidad en un espacio diáfano.

Dacia Lodgy
Dacia Lodgy
Interior del Dacia Lodgy

7 - Maletero del Toyota Proace City Verso: 850 litros

Y de unos coches que han caído en el olvido pasamos a otro tipo de vehículos que cada vez cuentan con más adeptos por su insuperable versatilidad: los vehículos comerciales convertidos en modelos familiares. Es el caso del Toyota Proace City Verso, que con su carrocería de batalla extendida ofrece un maletero de nada menos que 850 litros. Sin lugar a dudas las formas de este tipo de coches son una gran ventaja a la hora de poder albergar grandes volúmenes de carga.

Toyota Proace City Verso
Toyota Proace City Verso
Maletero del Toyota Proace City Verso
Maletero del Toyota Proace City Verso

6 - Maletero del Citroën Berlingo: 850 litros

Seguimos con otro modelo de estas características, el Citroën Berlingo, que ofrece también 850 litros de maletero. Ser un coche basado en un vehículo comercial no supone renunciar a la modernidad, el confort o la tecnología, ya que se trata de versiones adaptadas para un uso totalmente particular y por tanto dotadas de los mismos estándares de calidad, tecnología, comodidad y diseño que los turismos más familiares.

Citroën Berlingo
Citroën Berlingo
Maletero del Citroën Berlingo
Maletero del Citroën Berlingo

5 - Maletero del Peugeot Rifter Long: 850 litros

El Peugeot Rifter es primo hermano del Citroën Berlingo y del Opel Combo Life, pertenecientes a la gran familia Stellantis, incluso se trata del mismo coche que el Toyota Proace City Verso antes citado, con también 850 litros de maletero. Pero ojo, si quieres hacerte con uno de ellos deberás darte prisa porque desde este mismo 2022 el grupo automovilístico comenzará a comercializarlos exclusivamente con motorización eléctrica.

Peugeot Rifter Largo
Peugeot Rifter Largo
Maletero del Peugeot Rifter Largo
Maletero del Peugeot Rifter Largo

4 - Maletero del Audi Q7: 865 litros

Un maletero grande precisa en la mayoría de los casos un coche grande, y un buen ejemplo de ello es el Audi Q7 que con sus más de cinco metros de longitud total ofrece una capacidad de carga de hasta 865 litros, sin mermar por ello la extraordinaria habitabilidad que se ofrece a los ocupantes. Esta es la capacidad para el modelo de cinco plazas, mientras que en la configuración de 7 plazas desciende a unos nada despreciables 770 litros.

Audi Q7
Audi Q7
Maletero del Audi Q7
Maletero del Audi Q7

3 - Maletero del Seat Alhambra: 955 litros

En el tercer escalón de este podio virtual de maleteros más grandes del mercado automovilístico encontramos a un enorme monovolumen, el Seat Alhambra. Y es que aunque este tipo de coches ya apenas representes ventas en nuestro país, sólo un monovolumen puede brindar una soberbia habitabilidad como la del Alhambra junto a una capacidad de carga que roza los mil litros, con un maletero de nada menos que 955 litros en configuración de cinco plazas. Si tienes una familia numerosa, un monovolumen sigue siendo una excepcional alternativa.

Seat Alhambra
Seat Alhambra
Maletero del Seat Alhambra
Maletero del Seat Alhambra

2 - Maletero del Ford Tourneo Connect: 1.029 litros

En el segundo puesto se sitúa el Ford Tourneo Connect. Y es que nada mejor que un modelo que deriva de un vehículo comercial para disfrutar de una extraordinaria capacidad de carga. Con cinco asientos disponibles, este coche ofrece un increíble maletero de 1.029 litros, superando por primera vez el millar en esta comparativa. Este espacio se eleva además hasta los 2.410 litros, si se abaten los respaldos de todos los asientos. Ahora en 2002 Ford renovará este vehículo para mejorar sus prestaciones.

Ford Tourneo Connect
Ford Tourneo Connect
Maletero del Ford Tourneo Connect
Maletero del Ford Tourneo Connect

1 - Maletero del Ford Grand Tourneo Connect: 1.529 litros

Y el coche con mayor maletero de todo el mercado es el Ford Grand Tourneo Connect. Se trata de la versión extendida del anterior candidato, que gracias a una longitud superior eleva su capacidad de carga a unos insuperable 1.529 litros si se aprovecha todo el espacio hasta el techo. Esto es con cinco de las siete plazas disponibles, pero si se abaten todos los respaldos la cifra se eleva hasta los 2.620 litros. Es decir, que si tu preocupación es el nivel de carga de tu nuevo coche, este Ford es la mejor alternativa.

Ford Grand Tourneo Connect
Maletero del Ford Grand Tourneo Connect
Maletero del Ford Grand Tourneo Connect
Y si lo que buscas es la máxima capacidad de carga por el mínimo precio posible, no te pierdas este reportaje que ya hicimos en su día sobre los 9 coches con maletero grande por menos de 16.000 euros.