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Examen de conducir de la DGT: Ahora podrás usar cámaras y sensores de aparcamiento

La nueva normativa del examen de conducir de la DGT busca adaptarse al mercado

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir, a partir de este mes de septiembre puedes tenerlo mucho más fácil. Y es que desde el pasado 15 de septiembre se permite disponer a los vehículos utilizados para la realización del examen de conducir de la DGT de determinados sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés).

Se trata de sistemas que se han ido incorporando paulatinamente en la mayor parte de los nuevos vehículos y, además, en 2022, muchos de estos sistemas serán obligatorios en todos los vehículos de serie matriculados en la Unión Europea.

Estos son los sistemas ADAS que podrán incorporar los coches de autoescuela y que se podrán utilizar por parte de aquellas personas que se enfrente al examen de la DGT:

  • Star-Stop: Sistema de arranque del automóvil que apaga el motor cuando está al ralentí y lo vuelve a encender cuando se pisa el embrague.
  • Sistema de ayuda de salida en pendiente: Conocido como Hill Holder. Este dispositivo cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche, impidiendo que el automóvil se vaya hacia atrás al levantar el pie de freno.
  • Activación automática de alumbrado y limpiaparabrisas: Ambos sistemas se activan cuando un sensor detecta una disminución de la visibilidad o presencia de lluvia suficientemente significativa.
  • AEB, Frenado de emergencia urbano e interurbano: En caso de despiste del conductor y riesgo de colisión por alcance, el sistema es capaz de detectar un peligro inminente y actuar de dos formas: avisando al conductor y en caso de que el conductor haga caso omiso a la advertencia, el sistema AEB tomará el control del vehículo para detenerlo y realizar una frenada de emergencia.
  •  RCTA. Alerta de tráfico cruzado: El sistema supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al salir marcha atrás de un hueco de aparcamiento en batería. Si detecta un vehículo aproximándose se emitirá un aviso sonoro y/o visual.
  • Cámara de marcha atrás, cámara 360º y/o sensores de aparcamiento. Estos sistemas no deben confundirse con el sistema de ayuda de estacionamiento total, que no está permitido.
  • Sistema de detección de fatiga que alerta al conductor en situaciones en las que pierda la concentración al volante, ya sea por fatiga o sueño, para así evitar accidentes.
  • EBD. Aviso de frenada de emergencia: ayuda a los conductores a detectar cuándo el vehículo que circula por delante está realizando una frenada de emergencia.
https://neomotor.sport.es/conduccion/asi-sera-el-nuevo-examen-de-conducir-a-partir-del-15-de-septiembre.html