Google Maps | Cómo eliminar tu casa o coche de Google Street

Desenfocar un elemento de Google Street es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona

Hace unos días te contamos cómo navegar por el mapa de Google Maps sin conexión a Internet, un truco muy sencillo y práctico para momentos en los que no dispongas de datos móviles o Wi-Fi. En esta ocasión, te explicamos cómo eliminar tu casa, coche o rostro de la herramienta Street de Google Maps, para que puedas preservar la difusión de aquellos elementos que consideres que forman parte de tu intimidad. El procedimiento es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona, tan sólo debes tener acceso a Google Street.

Antes de iniciar el proceso asegúrate de que realmente quieres eliminar tu casa o coche de Google Maps; una vez lo hagas no podrás volver atrás y deshacer la acción. Ten en cuenta que la aplicación más popular de mapas sigue una política de protección de datos muy estricta, por lo que generalmente los rostros humanos, matrículas de vehículos y otros elementos que no aportan nada al contexto suelen pixelarse de manera automática.

Cómo eliminar tu casa o coche de Google Maps

Para eliminar definitivamente tu casa o coche de Google Street debes seguir estos sencillos pasos:

  • Localiza en el mapa la casa, vehículo, rostro o elementos que deseas eliminar de Google Street.
  • Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda del mapa.
  • Pulsa sobre la opción ‘Notificar un problema’.
Cómo eliminar tu casa, coche o rostro de Google Maps | Foto: Neomotor
  • Verás que se abre otra ventana. Selecciona mediante el rectángulo rojo la zona que quieres eliminar.
  • Rellena la información que necesita Google para proceder a desenfocar la imagen. Debes indicar si se trata de una cara, tu casa, tu coche/matrícula u otro objeto y también qué problema hay con la imagen. Por último, debes facilitar tu dirección de correo electrónico y una vez lo tengas todo rellenado pulsar sobre la opción ‘Enviar’.
  • Solo queda esperar a que Google revise el caso y proceda a desenfocar la imagen.

Otras herramientas de Google Maps

Google Maps cuenta con herramientas muy interesantes y prácticas. Entre las más populares está la que te muestra la ubicación de los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero también ofrece otras que son muy útiles para los conductores. Por ejemplo, te avisa de los frenazos de otros coches, te recomienda la ruta que menos combustible consume, te permite ver el precio de la gasolina, te recuerda dónde has aparcado el coche, y te permite ver si hay aglomeraciones en las estaciones de metro, autobús o tren, entre muchas otras.

También »  ¡Ponte a prueba! Haz el nuevo test de la DGT y descubre cuánto sabes