La Casa Seat de BCN se estrena regalando rosas virtuales por Sant Jordi

Los usuarios podrán enviar gratuitamente, desde la web www.casa.seat, rosas virtuales creadas por el ilustrador Conrad Roset acompañadas de un poema

Xavier Pérez » 21 de abril, 2020

El 23 de abril de 2020 estaba marcado a fuego en el calendario de Seat. Diada de Sant Jordi para más señas. Esa era la fecha elegida para dar vida al proyecto que inició Luca de Meo bajo el nombre de Casa Seat, con la intención de crear una sede para la marca en el corazón de Barcelona, y nada mejor que el día de los enamorados en Catalunya, el día de la Rosa y el Libro, para abrirlo de par en par a la sociedad.

Pero uno se ha ido (De Meo a Renault) y otro ha llegado (el covid-19). Pese a ello, pese al estado de alarma obligado por el virus, la apuesta original ideada por De Meo con la Casa Seat para rendir homenaje a la ciudad que vio nacer a la marca hace casi 70 años, no ha dejado de crecer. Por motivos obvios no se podrá realizar la gran fiesta de inauguración prevista para este jueves del nuevo espacio multidisciplinar de la marca automovilística, pero Seat ha querido abrir el confinamiento desde su página web para compartir su ilusión.

Para ello, todos los que visiten la web www.casa.seat podrán disfrutar de este estreno virtual, regalando y enviando de forma gratuita una rosa creada por el ilustrador Conrad Roset que irá acompañada de uno de los tres poemas (en catalán, castellano e inglés) a elegir de Emily Dickinson, Federico García Lorca o Joan Salvat-Papasseit. Con esta iniciativa, Seat inaugura su nueva sede en Barcelona y ofrece a los ciudadanos la posibilidad de compartir la diada de Sant Jordi.

Un espacio para la cultura

Todo estaba punto para que este jueves se inaugurara con una gran celebración la Casa Seat, situada en la confluencia de la Avinguda Diagonal con el Passeig de Gràcia. No podrá ser, pero será lo antes posible. Casa Seat es un espacio pensado para la cultura y para contribuir a crear conjuntamente la movilidad del futuro. Cuando pueda abrir físcamente sus puertas, la Casa Seat será punto de reunión para fomentar la difusión de ideas, el debate y el encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas.

La ambición de Seat y de su actual presidente, Carsten Isensse, es reunir en esta nueva instalación las nuevas tendencias y el talento urbano e incluirá conciertos, encuentros con creadores, exposiciones artísticas y todo tipo de expresiones culturales. Los visitantes también podrán acceder a una zona de restauración, así como a un espacio de trabajo abierto a encuentros y proyectos innovadores.

La Casa Seat ha cobrado vida gracias a la colaboración del arquitecto Carlos Ferrater (estudio OAB), encargado de la remodelación del edificio que albergaba el Deutsche Bank,  y del interiorista Lázaro Rosa-Violán, uno de los profesionales con más proyección internacional que ha liderado el diseño de este espacio. Cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados. El director del espacio es Gabriele Palma.

También »  El Seat Ibiza añade a su gama el motor 1.5 TSI de 150 cv y cambio DSG