La DGT usará coches camuflados para vigilar el uso del móvil al volante

Incrementará el número radares y agentes para controlar los 90 millones de viajes previstos este verano

Constan Doval / Agencias » 28 de junio, 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) empleará coches camuflados y 216 cámaras de alta definición para vigilar el uso del móvil al volante. Es una de las novedades de la Operación Salida del verano para dar seguridad a los millones de desplazamientos previstos para los meses de julio y agosto.

Concretamente, el número de viajes por las carreteras será próximo a los 90 millones (43 millones en julio y 47 en agosto), lo que significa 1,5 millones más (1,66 %) respecto a julio y agosto de 2018.

Además, la DGT incrementa en 20 el número actual de radares operativos a partir del 1 de julio, a los que se irán sumando otros 58, 15 de ellos de tramo.

Todo ello con el objetivo de reducir los accidentes que el año pasado se cobraron la vida de 260 personas en los meses de julio y agosto, es decir, 4 al día, con un incremento del 15 % respecto al año anterior.

El 76% de los accidentes mortales se produjeron en las carreteras convencionales y el 34% de los fallecidos eran usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas).

También »  Hyundai crea la marca Ioniq centrada en la movilidad eléctrica