La última actualización de Google Maps te avisa de los frenazos de otros coches

La última actualización de Google Maps evitará que tengas un accidente al detectar los frenazos de otros coches

La precisión de Google Maps ya llega a límites insospechados. El navegador más famoso ya era capaz de detectar accidentes y atascos para ayudarte en la conducción, pero ahora se actualiza para protegerte como nunca antes al detectar los frenazos de otros coches. De este modo si detecta un tramo conflictivo por detenciones repentinas te avisará para que tomes un camino alternativo más seguro, o simplemente para que estés más atento y poder evitar así posibles accidentes en el tráfico.

La última función de Google Maps te puede salvar la vida, pero además hará que ganes tiempo ya que será capaz de predecir posibles atascos. Antes sólo era capaz de mostrar las zonas con retenciones en rojo una vez se habían producido teniendo en cuenta la baja velocidad de los coches que recorrían en ese momento esa zona, pero ahora podrá pronosticar una posible retención teniendo en cuenta si se están produciendo muchos frenazos. Si detecta que se producen en ese tramo muchas reducciones bruscas de velocidad puede avanzarse e indicar a los usuarios otras vías alternativas de para que no se produzcan atascos.

El navegador Google Maps podrá detectar los frenazos de otros vehículos, lo que será útil para indicar rutas alternativas más seguras y para evitar posibles accidentes

Esta novedad ha cambiado la forma en la que Google Maps aconseja las rutas más propicias. Al seleccionar la opción de ‘ruta rápida’ tras establecer el destino, la aplicación indicará las más rápidas y que tengan menos riesgo de sufrir frenazos repentinos. Pero si la duración el viaje es igual o un poco más elevado que el de la opción rápida, escogerá la ruta más segura, o lo que es lo mismo, la que menos riesgos de frenazo tenga.

Esta última actualización e Google Maps no hace más que ampliar los servicios del navegador compatible con Android e iOS, que ya ofrecía servicios como conocer la ubicación de los radares de la DGT, ver los semáforos de la ciudad, saber el precio de la gasolina o saber cuánta gente utiliza el transporte público en tiempo real, tal y como te mostramos en estos últimos reportajes.

También »  Hyundai presenta el Staria, un monovolumen diésel de hasta 11 plazas