Las marcas amplían la garantía de sus vehículos durante el estado de alarma

Las firmas automovilísticas muestran su solidaridad con los clientes al ampliar la garantía de aquellos vehículos en los que expire el plazo durante el estado de alarma

El estado de alarma por COVID-19 ha paralizado por completo nuestras vidas, y conscientes de ello tanto instituciones públicas como empresas privadas están poniendo en marcha medidas de apoyo a los usuarios: moratorias de pagos, retrasos en las inspecciones y trámites de tráfico, o, en el caso concreto de las marcas de coches, la ampliación de la garantía oficial de sus vehículos, entre otras medidas.

No son pocas las firmas automovilísticas que han decidido ampliar la garantía de sus coches en todos aquellos casos que expirasen durante el estado de alarma. A continuación expondremos algunas de las marcas que han emprendido esta iniciativa y en qué consiste.

Toyota

Toyota España ha decidido ampliar la garantía oficial tres meses adicionales durante el período de duración del actual estado de alarma. Esta campaña comprende: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido. De esta forma, aunque el periodo de garantía finalice durante el estado de alarma, Toyota España ofrece ahora a sus clientes extender temporalmente las coberturas de la garantía oficial —3 años o 100.000 km (lo que antes suceda)—, los contratos de ampliación de garantía en uno o dos años —Extracare 3+1 y Extracare 3+2— y la extensión de garantía Toyota Life, asociada a realizar el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España que puede cubrir hasta 10 años y un máximo de 160.000 km.

Kia

Kia Motors Europa ha decidido ayudar a los clientes cuyos movimientos pueden verse limitados por la pandemia de COVID-19, con una nueva prórroga de su programa de garantía extendida "Kia Promise". Esta iniciativa, que cubriría vehículos con garantías originales de Kia que vencen entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2020 se prolonga aún más cubriendo también a todos los vehículos afectados hasta el 30 de junio de 2020. Kia Motors Iberia se pondrá en contacto con todos los clientes afectados de manera individual por correo electrónico en los próximos días, con más detalles sobre el programa "Kia Promise".

Gama ECO de Kia

Hyundai

Hyundai ha puesto en marcha a nivel mundial Hyundai CARE: un plan para todos aquellos propietarios de Hyundai cuyas garantías venzan durante el periodo de confinamiento, entre marzo y junio de este año, que facilitará una extensión de la garantía de manera gratuita, hasta un máximo de tres meses. Dicha medida beneficiará a más de un millón de vehículos de todo el mundo.

Grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales)

Volkswagen Group España, que engloba las marcas Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, ha ampliado la garantía de sus vehículos tres meses. Esto aplica a todos los vehículos provistos de una garantía de vehículo nuevo de dos años o de una garantía extendida que caduque entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. La extensión será válida durante tres meses a partir de la caducidad de la garantía original del nuevo vehículo o de la garantía ampliada. Se trata de una medida voluntaria y puntual para ayudar a los clientes debido a la situación excepcional causada por la COVID-19 ya que los clientes no pudieron hacer reclamaciones de garantía debido a que los talleres estaban cerrados.

Audi A1 Citycarver

Porsche

La garantía de los Porsche que expiraba entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020 tiene una ampliación de tres meses. Es una medida sin coste para los usuarios y válida en todo el mundo. Con esta acción, el fabricante alemán responde a la crisis del coronavirus, que ha restringido la actividad en muchos Centros Porsche, desde el pasado mes de marzo. Esto también se aplica a los clientes que ya han suscrito una Extensión de Garantía Porsche Approved. Una garantía Porsche Approved que comience dentro de ese período tendrá una extensión de tres meses.

Grupo FCA (Alfa Romeo, Fiat, Abarth y Jeep)

Loas marcas pertenecientes al Grupo FCA, es decir, Alfa Romeo, Fiat, Abarth y Jeep, contarán para sus clientes con una extensión de garantía de sus vehículos debido al estado de alarma por coronavirus. Todos los vehículos a los que le haya expirado su garantía desde el pasado 14 de marzo, la verán automáticamente ampliada hasta un mes desde que termine el estado de alarma.

Gama Fiat

Nissan

La firma japonesa Nissan ampliará dos meses aquellas garantías que hayan expirado entre el 14 de marzo y el día que finalice el estado de alarma por coronavirus. En esos 60 días los clientes deberán las revisiones programadas que no han podido llevar a cabo durante el confinamiento.

Renault

Renault amplía de forma automática hasta finales de junio la garantía de aquellos vehículos en los que este servicio expiraba durante los meses de marzo, abril y mayo.