Los radares desaparecen de Google Maps

El buscador ha dejado de mostrar los cinemómetros en su 'app' para iPhone

Google Maps es una de las ‘apps’ favoritas de los conductores. Además de mostrarnos las rutas más cortas y guiarnos por las carreteras de toda España y el resto del mundo, indicaba dónde estaban ubicados los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y decimos indicaba porque esta utilidad ha desaparecido, al menos en los teléfonos iPhone.

Los usuarios de estos móviles que hayan actualizado la app a las versiones 5.27 y 5.28 del sistema operativo iOS , ya no recibirán el aviso que advertía de la presencia de un cinemómetro. No obstante, quienes tengan la versión de la aplicación 5.24 o anteriores, sí podrán seguir disfrutando de esta funcionalidad, así como los usuarios de smartphones Android.

De momento se desconoce si se trata de un error en la actualización del sistema operativo o es una decisión adoptada por Google. Lo veremos en las próximas actualizaciones.

Nuevos radares

Mientras tanto, la DGT continúa instalando nuevos radares de velocidad. Desde septiembre hasta finales de año instalará 50 nuevos dispositivos. Cuando arrancó la operación de tráfico de verano, el organismo anunció la instalación de 78 hasta el final del ejercicio.

Las carreteras españolas cuentan en la actualidad con un total de 1.301 radares, de ellos 661 son fijos, 574 móviles y 74 de tramo. Con los 50 nuevos la cifra se elevará hasta 1.351.

También »  Análisis del GP de Doha: Ganó Quartararo, pero el genio fue Martín