Luis Moya y Jordi Gené nos dan cinco claves para conducir en nieve

Consultar la previsión del tiempo, llevar siempre las cadenas y tener el depósito lleno son algunos factores a tener en cuenta para viajar durante el invierno

Marina Baranova » 30 de enero, 2019

La poca visibilidad y las inclemencias meteorológicas, habituales durante los meses de invierno, representan un peligro en las carreteras y ponen constantemente a prueba la destreza de los conductores. Pero ¿sabemos realmente cómo se tiene que conducir sobre nieve?

Para resolver esta pregunta, Luis Moya, embajador de Volkswagen, y Jordi Gené, director técnico de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, nos dan cinco claves para conducir de forma segura en nieve y evitar posibles situaciones peligrosas en la carretera.

También nos recuerdan, en el vídeo, que antes de viajar es muy importante consultar la previsión del tiempo, para saber a qué nos podemos enfrentar. Asimismo, es fundamental disponer en el vehículo de cadenas y ropa de abrigo, tener el depósito lleno y la batería del teléfono móvil completamente cargada.

También »  Los 6 Récords Guinness más curiosos del mundo del motor