¿Me cubre el seguro si resbalo con la moto por culpa de la lluvia?

La lluvia hace que los accidentes de tráfico se disparen casi un 8% en coches y motos

Durante los próximos días se esperan lluvias intensas en la mitad de la península, por lo que es muy importante tener mucha precaución en la carretera, ya que la lluvia trae ciertos riesgos para los conductores, sobre todo para aquellos que circulan en moto.

Cuando conducimos con lluvia, nuestra visibilidad se reduce considerablemente, aumentando las posibilidades de sufrir aquaplanning o un accidente de tráfico. Los datos hablan por sí solos, y es que según el comparador de seguros Acierto.com, la lluvia hace que los accidentes de tráfico se disparen casi un 8% en motocicletas y en coches. Tal es así, que en las provincias donde más llueve se registra un mayor número de accidentes de tráfico.

Conocer cuáles son los accidentes más frecuentes en moto nos servirá para prestar más atención al realizar ciertas maniobras y evitar situaciones de peligro. Uno de los accidentes más habituales se produce cuando un coche gira hacia la izquierda mientras la moto circula de frente, llevándosela por delante. El resto de accidentes están provocados por falta de experiencia, una mala maniobra, un error al calcular la velocidad, la pérdida de control de la moto, circular de forma temeraria, frenar repentinamente y circular a gran velocidad.

 En las provincias donde más llueve se registra un mayor número de accidentes de tráfico
En las provincias donde más llueve se registra un mayor número de accidentes de tráfico

No obstante, en los casos en los que el accidente no está provocado por un error humano, sino por las condiciones meteorológicas, como por ejemplo la lluvia, ¿nos cubriría el seguro? Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez, pues a continuación te damos la respuesta.

Según Acierto.com, si está lloviendo y al circular con la moto nos resbalamos por culpa de la lluvia, en función de la póliza que tengamos contratada nuestro seguro se hará cargo de los gastos o no. Normalmente, los seguros de moto básicos tan sólo cubren la responsabilidad civil, como por ejemplo los daños que causemos a otro conductor en caso de salir disparados de la moto contra un coche. En estas situaciones, si nuestra moto sufre daños o nosotros nos lesionamos, lo normal es que no recibamos ninguna indemnización.

Para eso, es fundamental que nuestro seguro incluya los Accidentes del Conductor, una opción que cubre los gastos sanitarios y la rehabilitación posterior, si es necesaria. No obstante, para que nuestra moto esté cubierta es fundamental contratar un seguro a todo riesgo con cobertura de daños propios.

Por otro lado, si el accidente ha sido provocado por el mal estado de la vía, podríamos recibir una compensación económica, aunque tendríamos que demostrar que la carretera estaba realmente en mal estado. Esta reclamación se haría al Ayuntamiento de la localidad y a su seguro de Responsabilidad Patrimonial.

También »  ¿Cuándo hay que rellenar el depósito de AdBlue del coche?