Modo de conducción en Google Maps: Cómo activarlo y qué ofrece

Esta nueva función del navegador Google Maps permite conducir con menos distracciones y por tanto más seguro


Puede que estos días al abrir la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil te haya saltado una alerta preguntándote si quieres activar el nuevo modo de conducción. Se trata de una innovadora funcionalidad que permite conducir con menos distracciones y por tanto de un modo más seguro. Sin duda mucho más interesante que la nueva y decepcionante herramienta de Google Maps que explicamos hace unos días.

¿Cómo se activa el modo de conducción en Google Maps?

  1. Abres la aplicación y vas a Ajustes
  2. Seleccionas Ajustes de Navegación
  3. Seleccionas Ajustes del Asistente de Google
  4. Activas la pestaña Modo de conducción
  5. Dentro del Modo de conducción existen más opciones de personalización

¿Para qué sirve el modo de conducción en Google Maps?

Una vez activado el modo de conducción, aparecerá de forma automática al abrir la aplicación de Google Maps y seleccionar un destino. Sabrás que está en marcha porque la interfaz de navegación es distinta a la original, con tres iconos nuevos en la parte inferior sobre un fondo negro.

La tecla del micrófono a la izquierda permite acceder al Asistente de Voz de Google para pedirle cosas como:

  • Hacer una llamada: di “Haz una llamada” o “Llama a [contacto]”.
  • Responder una llamada: el Asistente dirá “Llamada de [contacto], ¿quieres responder?”.
  • Enviar un mensaje: “Envía un mensaje a [contacto]” o “Envía un mensaje”.
  • Recibir tus mensajes: “Lee mis mensajes”.
  • Escuchar música: “Pon [artista]” o “Pon [género]”

Además, si tienes el Asistente de Voz activado por defecto, no hace falta ni tocar el micrófono, bastaría con decir ‘Hey Google’ para pedirle lo que quieres.

En el centro de la barra inferior verás un círculo con el que irás a la pantalla principal de tu teléfono para seleccionar otras aplicaciones o funciones. Y si estás ejecutando a la vez que Google Maps otra aplicación compatible con el sistema, como Spotify, iVoox, Telegram o YouTube Music, aparecerá directamente su icono sustituyendo el círculo central para tener un fácil y rápido acceso directo.

Manú principal del modo de conducción de Google Maps
Manú principal del modo de conducción de Google Maps

Y si le damos a los cuatro cuadrados que hay en la parte derecha de la barra inferior, se nos desplegará un menú principal con accesos directos a llamadas, mensajes y medios, así como al resto de aplicaciones compatibles que se ejecutan a través del asistente de conducción de Google Maps. También podremos ir a la pantalla de inicio o iniciar el Asistente de Voz con los iconos de la parte superior.

Esta nueva funcionalidad del navegador de Google era una demanda muy extendida entre los usuarios de la aplicación, que pedían una interfaz que redujese las distracciones al volante. Si todavía tienes alguna duda sobre la activación o el uso de esta funcionalidad, aquí tienes el enlace al propio tutorial de Google sobre el modo de conducción de Google Maps.

También »  Nuevo Invicta Electric Opai, el scooter eléctrico más económico del mercado