Pirelli presenta el nuevo Cinturato All Season SF2

Pirelli presenta el nuevo Cinturato All Season SF2, un nuevo neumático apto para todas las estaciones con tecnología para mejorar la seguridad en cualquier condición del firme

Pirelli ha presentado un nuevo neumático integrante de la familia Cinturato, cuyas gomas pisaron el firme por primera vez hace más de 70 años y han calzado vehículos icónicos como el Ferrari 250 GT o el Lamborghini Miura. El Cinturato All Season SF2 es una nueva propuesta apta para todo el año que cumple con la normativa invernal y optimiza su diseño para, según Pirelli, “ofrecer una experiencia de conducción segura en cualquier condición meteorológica”.

El nuevo Cinturato All Season SF2 se lanzará al mercado en 65 medidas para llantas de entre 15 y 20 pulgadas y estará disponible para vehículos utilitarios, berlinas y SUV. Entre sus novedades, además de una tecnología antipinchazos se incluye la llamada Elect, dirigida a vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) para maximizar su autonomía gracias a una menor resistencia a la rodadura. Pirelli promete “un buen equilibro para trabajar bien a temperaturas altas y bajas, además de sobre asfalto seco y mojado”.

Certificado por TÜV SÜD con la calificación ‘Performance Mark‘ y por Dekra, que lo define como “el neumático más silencioso de su segmento”. Pirelli asegura que el nuevo Cinturato All Season SF2 mejora sobre su predecesor, el All Season Plus, la frenada sobre seco en 3,5 metros y sobre mojado en dos metros, así como una ganancia “cercana” a un metro en caso de nieve ligera. Asimismo, incrementa la vida útil de la cubierta en un 50% gracias a materiales de nueva generación y una rigidez revisada de la banda de rodadura. En cuanto a la calificación de consumo de emisiones, recibe la etiqueta ‘B’.

Nuevo neumático Pirelli Cinturato All Season SF2 | Foto: Pirelli
Nuevo neumático Pirelli Cinturato All Season SF2 | Foto: Pirelli

Para mejorar las distancias de frenada, Pirelli ha optimizado el diseño específico del compuesto del neumático y ha desarrollado un nuevo dibujo con surcos que quedan abiertos para mejorar el agarre sobre nieve y que se cierran sobre asfalte seco o mojado para generar un mayor agarre contra la carretera. Para mejorar la evacuación del agua, se han añadido nuevas secciones progresivas en línea con el canal central del neumático.

Por último, Pirelli ha presentado algunas tecnologías incluidas en el nuevo Cinturato All Season SF2. En primer lugar, el sistema Seal Inside propone un material sellador adherido en el interior capaz de detener el escape de aire en caso de que el neumático sufra una perforación de hasta cuatro milímetros de diámetro y de sellar el pinchazo al retirar el objeto perforador. El sistema Run Flat es otra alternativa en caso de sufrir un pinchazo, y permite recorrer hasta 80 kilómetros a un máximo de 80 km/h en caso de caída drástica de la presión. En el momento de la entrega, la garantía TyreLife cubre gratuitamente la sustitución de un neumático por juego en caso de daño irreparable durante el primer año de compra.

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