¡Alarma!: Te presentamos los mejores tipos para tu coche

La alarma de GPS, la alarma básica y la alarma inmovilizadora son los tres sistemas de alarma para coche más extendidos

Los sistemas de alarma para el coche han evolucionado considerablemente en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías y a una mayor demanda por parte de los conductores/as. Por ello, si lo que buscas es aportar un plus de seguridad a tu vehículo para evitar que te lo roben, a continuación te contamos cómo funcionan y las ventajas que ofrecen algunos de los sistemas de alarma para el coche que se venden en el mercado.

Actualmente, existe una amplia gama de alarmas para evitar el robo de un vehículo y cada una de ellas funciona de un modo distinto; algunas actúan como elemento disuasorio, mediante el uso de luces, sonidos, mensajes al teléfono móvil, bloqueo de algunas partes de vehículo, etc. Sin embargo, hay otras que permiten localizar el automóvil vía GPS para poder recuperarlo en caso de robo.

Algunos sistemas actúan como elemento disuasorio y otros localizan el coche vía GPS
Algunos sistemas actúan como elemento disuasorio y otros localizan el coche vía GPS
Los sistemas de alarma para el coche más extendidos son el de GPS, el sistema de alarma básica y el sistema de alarma inmovilizador. Veamos cómo funcionan y cuáles son sus ventajas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

SISTEMA DE ALARMA DE GPS

El sistema de alarma de GPS se encarga de rastrear la posición exacta en la que se encuentra el vehículo en caso de que haya sido robado. Gracias a este sistema, tanto el propietario del coche como la policía podrán averiguar dónde está el coche en caso de sustracción para recuperarlo lo más pronto posible.

Las alarmas de GPS tienen una fiabilidad bastante elevada y en el peor de los casos, su margen de error será únicamente de cuatro o cinco metros. Estos dispositivos se pueden instalar en cualquier tipo de vehículo y funcionan perfectamente siempre que haya cobertura GSM.

SISTEMA DE ALARMA BÁSICA

La alarma básica para el coche es una de las más sencillas que se pueden encontrar en el mercado. El objetivo principal de este sistema es alertar mediante una alarma sonora al entorno del sitio donde esté estacionado el vehículo, en caso de robo. Esta modalidad es también la más conocida por los usuarios, puesto que emite un fuerte sonido cuando alguien intenta forzar el coche o cuando éste recibe un fuerte golpe. Y es que la señal acústica se activa cuando algunos de los sensores situados en diferentes puntos del vehículo se alteran. Ten en cuenta que para evitar que los sensores salten a la primera de cambio, puedes aumentar o disminuir la sensibilidad y adaptarla a cada entorno o situación.

SISTEMA DE ALARMA INMOVILIZADOR

El sistema de alarma inmovilizador funciona bloqueando algunas partes del vehículo como, por ejemplo, el motor, el sistema de bloqueo de frenos o la batería. El objetivo principal de este dispositivo es impedir que el coche pueda circular en caso de ser sustraído. Cabe destacar que este tipo de sistema es uno de los más fiables y se puede activar o desactivar en cualquier momento y lugar mediante un programa de ordenador, una llamada telefónica o un mensaje de texto.

https://neomotor.sport.es/conduccion/la-reforma-de-la-ley-de-trafico-castigara-con-6-puntos-el-uso-del-movil.html