Tres de cada cuatro personas compartirían su coche con otra persona

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los más partidarios de disfrutar de un coche a medias

Todos hemos compartido alguna vez con nuestros seres queridos nuestras claves de acceso a distintos servicios de vídeo o música por Internet, e incluso muchos nos hemos embarcado en viajes en coche con personas completamente desconocidas. Estas acciones cada vez más habituales en la sociedad hacen que la tendencia actual del pago por uso crezca cada vez más rápido y junto a ella, el uso compartido de distintos productos y servicios.

Un estudio realizado por Volkswagen España revela que en nuestro país, hasta un 75,4% de los ciudadanos estarían dispuestos a compartir la titularidad de un coche con otra persona. Si analizamos este dato por edades, son los jóvenes los que están más a favor de esta práctica, con un 82,3% de los encuestados entre 18 y 24 años. A medida que nos hacemos mayores, la cifra de partidarios de compartir un vehículo se reduce, ya que los usuarios con una edad comprendida entre los 35 y 44 años se sitúan en un 64,7%.

En cuanto al número de personas con las que compartir un vehículo, el estudio de Volkswagen revela que lo mejor es compartirlo a medias solo con una persona. Esta opción es la preferida por el 57,8% de los encuestados.

El 57,8% de los encuestados piensa que lo mejor es compartir el coche con una sola persona
Por otro lado, el 81,4% de los encuestados elegiría a un miembro de su familia para compartir la titularidad del vehículo, ya que de quien más nos fiamos es de los familiares. El segundo puesto lo ocupan los amigos con un 35,6%. El tercer puesto corresponde a los compañeros de trabajo con un 17,6%, situándose por delante de los compañeros de piso, con un 15,2%.

Los resultados obtenidos en este estudio han llevado a Volkswagen a lanzar al mercado un nuevo servicio denominado "Our Renting", una nueva fórmula que permite acceder a un coche a través de un renting compartido que permite que el usuario pueda compartir un Polo con otra persona durante un año entero por cinco euros al día.