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¿Tu coche ya tiene luz LED?

La tecnología LED ofrece una temperatura a color más blanca y garantiza una mejor visualización de las señales de tráfico en la carretera

La iniciativa "elige calidad, elige confianza" (ECEC), formada por las compañías Phillips, Magneti Marelli y Hella, ha expuesto que el halógeno y el xenon reducirán su cuota de mercado de forma progresiva en favor de la tecnología LED, puesto que esta "ofrece capacidades y soluciones técnicas más avanzadas orientadas a aumentar la seguridad y el confort en la conducción", sobre todo en faros con funciones adaptativas, según ha informado en un comunicado.

Estas compañías destacan que, en cuanto al haz de luz emitido, la óptica integrada del LED ofrece una temperatura a color más blanca, a partir de 5.100 kilovatios, lo que favorece un mayor contraste y una mejor visualización de las señales de tráfico en la carretera.

la óptica integrada del LED ofrece una temperatura a color más blanca
En cuanto al xenon, la temperatura a color suele estar por debajo de los 5.000 kilovatios. De forma que el LED supera al xenon en seguridad, puesto que la temperatura a color de luz más óptima son los 5.600 kilovatios.

La posibilidad de disponer de varias fuentes de luz para una o varias de sus funciones según el tipo de carretera, la velocidad, el ángulo de giro o los obstáculos, convierte al LED en una tecnología de iluminación muy versátil, puesto que amplía las posibilidades de los fabricantes de incrementar la visibilidad del conductor.

Por último, en cuanto a la vida útil de cada sistema, la del LED también se sitúa por encima de la del xenon y es diez veces superior al halógeno. Respecto al consumo, el del LED es un 40% inferior al de una bombilla incandescente. En este sentido, el LED se convierte en la tecnología más adecuada para cumplir con la futura legislación orientada a la reducción de emisiones contaminantes.