Arranca la producción del Ford Kuga Hybrid en Almussafes

La marca incrementa la gama del SUV de éxito con un propulsor híbrido autorecargable que encaja una potencia de 190 CV y logra una autonomía cercana a los mil kilómetros.

Será la estrella de la gama, sin duda. La hibridación llama a la puerta de la gama del Ford Kuga y la planta de Almussafes ya está apretando los primeros tornillos de las unidades que empezarán a salir de la cadena en breve.

El Ford Kuga Hybrid empieza a caminar en Valencia. Tras la propuesta de motores de combustión y el híbrido enchufable, la marca del óvalo inicia la producción del híbrido autorecargable. Una combinación de motor de combustión con uno eléctrico que consigue una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.

El funcionamiento del Kuga híbrido es tan simple como eficiente. Dispone de una batería de 1,1 kWh, que se carga de manera automática gracias al funcionamiento del motor de gasolina de 2,5 litros, y a la función de recarga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar.

El nuevo Ford Kuga Híbrido.
La energía almacenada en la batería alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible del motor de gasolina, y ofrece un modo de conducción puramente eléctrico. El Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor en función del estilo de conducción.

El nuevo Kuga Hybrid completa la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo, y llega para unirse a las variantes Kuga Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid con batería de 48 voltios, junto con las versiones con los tradicionales motores de gasolina y diésel, para entre todos alcanzar una amplia gama de opciones de motorización.

Tracción integral inteligente

El nuevo modelo es también el primer Kuga en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD2 de Ford. Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD incrementan la experiencia emocional al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split. Esta tecnología ha sido diseñada para emular los cambios de marcha de una transmisión automática convencional.

Interior del Ford Kuga Híbrido
Para consolidar la propuesta mecánica, el Kuga híbrido ofrece un consumo de combustible de 5,4 litros a los 100 kilómetros y unos niveles de emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro. Con un depósito de combustible de 54 litros, consigue autonomía un 30 por ciento mayor que la del Kuga híbrido enchufable, llegando casi hasta los 1.000 kilómetros.

Se trata de uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año, y su producción está ya en marcha en la planta de la compañía en Valencia, España. Los avanzados paquetes de baterías de iones de litio del Kuga híbrido también se ensamblan en la fábrica de Almussafes, lo que ha supuesto la inversión de 24 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo la estrategia de electrificación de Ford en Europa.