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Audi ofrece un innovador proceso de personalización para la carrocería de sus vehículos

El Audi R8 es el primer modelo de la marca que ofrece esta opción de personalización como parte del programa Audi exclusive

En un futuro, los clientes de Audi tendrán la oportunidad de personalizar sus coches gracias a un innovador proceso de aplicación de símbolos, letras y distintos motivos decorativos en la carrocería. La marca ha decidido ofrecer por primera vez este revolucionario proceso de personalización en la edición especial #2 del Audi Q2. Este nuevo proceso patentado por Audi ha sido desarrollado por el equipo de Desarrollo Tecnológico de la marca en la fábrica de Ingolstadt. Para personalizar un vehículo, en primer lugar, se coloca una plantilla fina de película plástica directamente sobre el componente ya pintado. A continuación, un sistema desarrollado procede a rociar el componente al vacío con un fino polvo de partículas de vidrio. Este proceso permite eliminar unas milésimas de milímetro de la capa superior de laca de la pintura, lo que crea una diferencia en la estructura de la superficie que permite que el motivo decorativo destaque tras quitar la plantilla. De esta manera se puede grabar cualquier patrón sobre el metal con total precisión, y con una gran resistencia a la abrasión. "Con este proceso, nos desmarcamos de nuestros competidores", afirmó Erhard Brandl, responsable del departamento de Desarrollo de Tecnologías de Pintura. Es muy importante la fuerza de rociado durante el proceso de personalización, ya que no puede ser demasiado alta, para evitar dañar la capa subyacente de pintura. En palabras de Marco Kairg, Director de Audi Planung GmbH: "Ahora, por primera vez, hemos logrado combinar la precisión con la fiabilidad necesaria para la producción a gran escala". Audi aplicó por primera vez esta novedosa técnica a principios del verano de 2016 en una serie limitada de 24 coches, la edición "selection 24h" del Audi R8 Coupé V10 plus. En ese momento casi todo el proceso se realizaba a mano, mientras que ahora se ha mejorado, automatizado y acelerado, puesto que actualmente en personalizar un vehículo se tarda un minuto. Es importante el hecho de que todo el proceso se desarrolla desde un punto de vista ecológico, ya que gracias a la técnica de vacío, la materia abrasiva que se utiliza es absorbida y reutilizada de inmediato. El Audi R8 es el primer modelo de la marca que ofrece esta opción de personalización, como parte del programa Audi exclusive. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="9029,9030,9028"]