Cinco claves para entender el rotundo éxito de Jeep

La legendaria marca Jeep continúa creciendo a un ritmo acelerado desde que se incorporó en 2011 al grupo FCA

La legendaria marca Jeep continúa creciendo a un ritmo acelerado desde que se incorporó en 2011 al grupo FCA. En lo que va de año, Jeep ha conseguido duplicar sus matriculaciones y ha crecido más de un 125% en un mercado que crece a un ritmo del 14,6%. En agosto de 2015, la marca norteamericana matriculó en el mercado español un total de 292 unidades y obtuvo un espectacular crecimiento de un +305% al registrar durante los primeros ocho meses de aquel año un total de 3.515 unidades. En 2018, en el mes de agosto, Jeep matriculó en España un total de 2.261 unidades, mientras que durante los primeros ocho meses del año ha acumulado 12.108 unidades. Este crecimiento no se produce únicamente en el mercado español, puesto que en Europa las ventas también han crecido un 75% en lo que va de año, mientras que a nivel mundial lo han hecho un 21%. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="3867,3868,3866,3865,3870,3869,3864,3863"] Entre las cinco razones que explican el espectacular crecimiento de la marca, encontramos el espíritu único de Jeep y el rotundo éxito de algunos de sus modelos:

  • Espíritu Jeep: al tratarse de una de las marcas con mayor tradición dentro de la industria del automóvil, Jeep ha sabido conservar en todo momento su esencia sin dejar de lado el futuro, reinventándose gracias a la tecnología.
  • Renegade: el rotundo éxito del primer Jeep fabricado fuera de Estados Unidos y lanzado en 2014. Al contar con las características principales de los grandes modelos de la marca pero interpretados en formato compacto, con un espíritu urbano y juvenil, este modelo se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia de la marca.
  • Compass: el retorno en 2017 del C-SUV de Jeep completamente renovado y equipado con la última tecnología, revolucionó el mercado. EN 2018, las matriculaciones del nuevo Compass han ascendido a 6.355 unidades, es decir, representan un 52% del total de la marca.
  • Wrangler: el todoterreno más significativo de la marca se ha actualizado para continuar siendo uno de los mejores todoterrenos existentes en el mercado mundial.
  • Cherokee: después de cuatro décadas en el mercado, este emblemático modelo se ha actualizado con nuevos motores, tecnología, seguridad y un diseño renovado pero que sigue siendo fiel al estilo Jeep.