Cupra, nuevo socio exclusivo del FC Barcelona

Ambas partes van a colaborar en el desarrollo de proyectos de movilidad y a promover la innovación en el Camp Nou

Cupra ha anunciado su alianza global con el FC Barcelona, gracias a la cual la nueva marca de Seat se convierte en el nuevo socio exclusivo de automoción y movilidad del club deportivo durante las próximas cinco temporadas.

Este nuevo acuerdo basado en tres pilares estratégicos va más allá de las colaboraciones tradicionales. En primer lugar, ambos socios son de la ciudad de Barcelona y por lo tanto comparten la visión de impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo. En segundo lugar, ambos promueven la innovación y el talento joven. Por último, tanto Cupra como el FC Barcelona comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global.

De este modo, la alianza entre ambos socios servirá para crear experiencias únicas para su comunidad de fans, y además, permitirá desarrollar distintos proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou.

Josep Maria Bartomeu y Luca de Meo
Josep Maria Bartomeu y Luca de Meo | Foto: Cupra

En palabras de Luca de Meo, presidente de Seat y del Consejo de Administración de Cupra: “Esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización”.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirma: “Celebramos la incorporación de Cupra como nuevo socio de automoción y movilidad del FC Barcelona. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo y a través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana”.

Este acuerdo es muy especial, puesto que además de ser el Official Automotive and Mobility Partner del FC Barcelona de forma exclusiva, Cupra se convertirá también en uno de los Global Official Partners del equipo de fútbol. El acuerdo entre ambas partes incluye una sala VIP de Cupra en el Camp Nou para todos los encuentros que se disputen en casa. Asimismo, se dará visibilidad a la marca en las instalaciones del estadio y Cupra instalará temporalmente un espacio dedicado a la marca en el exterior del estadio para los seguidores del Barça.

Por último, con tal de fomentar la innovación en el sector de la movilidad, Seat, Cupra y el FC Barcelona, desarrollarán conjuntamente distintas soluciones de micromovilidad y electromovilidad en el entorno del Camp Nou.

También »  Seat presentará su nuevo Concept Car en el Mobile World Congress 2019