El gobierno gallego apuesta por los eléctricos con 5 millones de euros para PSA-Vigo

El presidente de la Xunta, López-Feijoo, le expuso a Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, la intención de optar a la localización de una futura planta de producción de baterías

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, se ha reunido hoy con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, en París para cimentar la colaboración entre el consorcio automovilístico y el gobierno gallego.

Tras la entrevista, el presidente autonómico ha confirmado la inversión de una partida de cinco millones de euros en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo para destinarlo al proceso de ensamblaje de baterías eléctricas. El objetivo no es otro que apuntalar la apuesta gallega por PSA y colocar a la planta viguesa como principal candidata a la localización de una futura factoría de fabricación de baterías. Esa partida para subvencionar programas de innovación, no obstante, estará supeditada a que el grupo realice una inversión en Vigo.

Feijoo ha reconocido que más allá de la cooperación para la fabricación de las furgonetas eléctricas, para las que todavía hay fecha concreta establecida, también quiere que en el futuro se ensamblen en la planta de Vigo vehículos híbridos enchufables.

El presidente gallego planteó a Tavares la intención de que "Galicia quiere estar presente en el futuro de fábrica de baterías en España. Si España necesita una fábrica de baterías para surtir el futuro del coche eléctrico, nosotros queremos preparar nuestra candidatura".