{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El mercado automovilístico europeo cayó un 12% en noviembre

En noviembre se registraron 897.692 matriculaciones, un 12% respecto al mismo mes del año pasado, con caídas en los cuatro grandes mercados y descensos de más del 40% en países como Bulgaria.

Noviembre cerró en negativo para la mayoría de mercados de la Unión Europea (UE), destacando las caídas registradas en los cuatro grandes mercados del continente, el francés, el español, el italiano y el alemán. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA, el mes pasado se matricularon 897.692 unidades, un 12% menos respecto al mismo mes de 2019.

Según ACEA, las nuevas medidas y restricciones aplicadas en muchos países para contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus han afectado negativamente a muchos mercados, en especial al español, que registró una caída del 18,7%, y el francés, cuyo descenso fue del 27%. En el mercado alemán las ventas retrocedieron un 3%, mientras que en el italiano se matricularon un 8,3% menos.

Del total de los 26 mercados que integran la UE, las ventas solo subieron en cuatro, el de Chipre, un 10,9% con 1.021 unidades, el de Grecia, un 2,4% con 7.641 unidades, el de Irlanda, un 20% con 913 unidades, y el de Rumanía, un 1,2% con 13.253 unidades. Los países con peores registros fueron Bulgaria, que cayó un 45,2%, Eslovaquia, que hizo lo propio un 33%, y Portugal, que cedió un 27,9%. En el Reino Unido, contabilizado ya fuera de la UE, se vendieron 113.781 unidades, un 27,4% menos respecto al mismo mes de 2019.

En el acumulado del año, el mercado comunitario suma 8.911.131 matriculaciones, un 25,5% menos respecto a las casi 12 millones de unidades vendidas que contaba a estas alturas del año pasado. El impacto del Covid-19 ha afectado sobremanera al mercado automovilístico y ningún país consigue mejorar. Los cuatro grandes mercados caen por encima del 20%, España el que más con un descenso del 35,3%. Con un retroceso del 16,4%, el mercado sueco es el que menos pierde respecto al año pasado en los once primeros meses del año.

Caen la gran mayoría de marcas

En  noviembre, todos los grupos automovilísticos vendieron menos respecto al undécimo mes de  2019 y solo algunas marcas como  Audi (+2,7%),  DS (+0,8%),  Jeep (+19,9%) y  Toyota (+0,2%) consiguieron incrementar sus matriculaciones. El  Grupo Volkswagen registró una caída del 13%, siendo  Seat (-21,5%) la marca del consorcio que más retrocedió el mes pasado. Junto con el  Grupo Toyota (Lexus, Toyota), que vendió un 0,8% menos, solo el  Grupo BMW (-6,4%) y el  Grupo FCA (-2,6%) cayeron por debajo del 10%.

En el acumulado del año el panorama es el mismo, aunque los descensos son más acusados, con Mazda (-42%) liderando las caídas por delante de Jaguar-Land Rover (-35,6%) y Honda (-32,9%). El Grupo Volkswagen se mantiene como el consorcio más vendido con 2.281.473 unidades, un 24% menos respecto a 2019 y Seat como la firma del grupo con un mayor descenso con sus 284.104 matriculaciones, un 28,2%, una cifra similar a la de Volkswagen (-27,8%), aunque la de Wolfsburgo vendió 1.019.062 vehículos hasta noviembre.

https://neomotor.sport.es/coches/nissan/la-tecnologia-e-power-la-gran-apuesta-de-nissan.html