El Nissan X-Trail bate su récord histórico de matriculaciones en España

En el segmento de los utilitarios, el Nissan Micra crece en un 45,7% en lo que llevamos de año


El mes de noviembre es el tercer mes consecutivo que registra un descenso en el mercado automovilístico. Sin embargo, hay un segmento que sigue despuntando y que mantiene un crecimiento constante, el segmento crossover.

La cuota de mercado de este tipo de coches ya se sitúa por encima del 40%, concretamente en un 41,6% hasta el mes de noviembre y ha seguido elevándose hasta el 45,6% en este mes. En el periodo acumulado, los crossovers han crecido un 27% con un volumen total de 508.901 unidades. Cabe destacar que junto con el segmento de los utilitarios que representan un 22%, estamos ante casi dos tercios del mercado español en manos de estos dos segmentos.

Nissan Micra

A pesar de que el segmento de los utilitarios se mantiene en un crecimiento plano en el período acumulado de enero a noviembre, hay un modelo que destaca sobre los demás, el Nissan Micra. Este vehículo ha registrado hasta el mes de noviembre un incremento del 45,7% con un total de 6.924 unidades. Crecer en un momento en el que el segmento se encuentra en crecimiento cero, significa que los consumidores están apreciando las ventajas en diseño, tecnología y confort que ofrece el nuevo Nissan Micra respecto a sus competidores.

Por otro lado, en el segmento crossover, el Nissan X-Trail ha batido su marca histórica de matriculaciones en el mercado español a falta de un mes para que termine el año. Este modelo acumula un total de 8.421 matriculaciones hasta el mes de noviembre, lo que significa que ha crecido un 16,3%, exactamente el doble del crecimiento que ha experimentado el mercado español hasta el mes de noviembre. El Nissan X-Trail sigue manteniendo el liderazgo de los crossovers grandes y a falta de un mes para terminar el año, todo apunta a que continuará siendo el líder de este segmento por tercer año consecutivo.

También »  Así es el nuevo Honda e, el coche perfecto para entornos urbanos