Ford prueba una nueva forma de entregar paquetes más rápida y eficiente

Ford y la empresa de reparto Gnewt se asocian para probar el nuevo servicio de mensajería digital de paquetes diseñado para ayudar a reducir el tráfico y ofrecer entregas más rápidas


Las compras online continúan creciendo a una velocidad vertiginosa en Europa, lo que conlleva a que también aumente el número de entregas de paquetes. No obstante, la mayoría de estas entregas se realizan en furgonetas que dificultan el tráfico en muchas ciudades europeas, por lo que los transportistas se ven cada vez más presionados para entregar más paquetes, más rápido y con menos costes, a la vez que deben seguir garantizando el bienestar de los empleados y el respeto por el medio ambiente.

Por este motivo, Ford está probando un nuevo servicio de entrega digital, en colaboración con Gnewt de Menzies Distribution, que coordinará de manera eficiente múltiples modos de transporte, desde mensajeros a pie hasta, próximamente, en bicicleta.

Este nuevo servicio de entrega de último tramo de Gnewt será conducido por el software inteligente basado en la nube MoDe:Link de Ford, que gestiona todos los aspectos del reparto de paquetes desde el depósito hasta la entrega al cliente. Este nuevo sistema serviría de gran ayuda a los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y de distribución de productos para optimizar los procesos de venta y aumentar la optimización del uso de su vehículo, ahorrando en todo momento tiempo y dinero. Asimismo, el uso de este sistema también mejoraría la experiencia para el cliente, ya que se ofrecerían mejores plazos de entrega y se reducirían los costes.

En palabras de Tom Thompson, jefe de proyecto de Ford Mobility: “Nuestro objetivo es mantener vehículos como las furgonetas de reparto operando en entornos de alta carga y menos congestionados, en los que funcionan mejor. En cambio, para el último tramo de un trayecto en una zona urbana, donde el tráfico y la falta de plazas de estacionamiento pueden ser un problema, tiene sentido delegar las entregas a métodos de transporte más ágiles, eficientes y rentables”.

El nuevo concepto de “almacén sobre ruedas” está diseñado con el objetivo de ser compatible con los vehículos comerciales Ford y con los de otros fabricantes. Estos novedosos coches actúan como centros dinámicos de entrega que se encargan de recoger los pedidos de una base y llevarlos hasta ciertos lugares estratégicos considerados los más eficientes para cada lote de pedidos. Por último, la plataforma de software de Ford se coordina con los mensajeros a pie cercanos para cubrir el último tramo de cada entrega.

Ford considera que este nuevo sistema de entregas multimodales con una furgoneta y un equipo de cuatro mensajeros a pie o en bicicleta podrían entregar el mismo número de paquetes que cinco furgonetas individuales.

Según Sam Clarke, fundador y director de desarrollo empresarial de Gnewt: “Estamos deseosos de ver cómo pueden las entregas multimodales beneficiar a nuestra empresa, a nuestros clientes y, considerando los beneficios para la salud y el medio ambiente asociados a los desplazamientos a pie y en bicicleta, también a nuestros empleados. Estamos encantados de trabajar con Ford y de ayudar a probar su nueva y revolucionaria solución de software”.

Para ver el funcionamiento y la efectividad de este nuevo sistema, Ford y Gnewt se encuentran realizando pruebas en Londres, con las que pretenden evaluar los beneficios medioambientales de los microvehículos, las bicicletas de carga electrónica y las medidas para mejorar la eficiencia logística.

“El servicio de reparto es fundamental para sostener la economía de Londres, y la mitad del valor de los gastos de los hogares de la capital dependen de ellas. Sin embargo, el tráfico y la mala calidad del aire son algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la ciudad. Este tipo de entregas de último tramo, junto con el crecimiento de los centros de microconsolidación, son esenciales para enfrentar el problema de la contaminación y mantener las carreteras despejadas. El aprovechamiento de la tecnología de Ford para cambiar el modelo de reparto a hogares y negocios debe ser aplaudido y es un ejemplo a seguir para otros en el sector”, afirmó Michael Hurwitz, director de innovación en transporte de Transport for London.

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