Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación del aire

El conductor y los pasajeros del vehículo pueden ver los niveles de calidad del aire en la pantalla digital del habitáculo a través de 16 barras que reflejan la calidad del aire en tiempo real

Claudia Rubio

Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo sistema inteligente de purificación de aire que permite controlar la calidad del aire interior y exterior para así filtrar automáticamente el aire dentro del vehículo.

A causa de las crecientes preocupaciones sobre el impacto en la salud de las partículas, esta innovadora tecnología es capaz de eliminar las partículas antes de que accedan al coche y de limpiar el aire del interior durante los trayectos.

A diferencia de los sistemas convencionales de purificación del aire, el nuevo sistema de Hyundai analiza constantemente la calidad del aire dentro del vehículo, activando la función de purificación si la calidad del aire se reduce a nivel “regular”. De esta forma, se mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejora a un nivel “Excelente”. Lo más asombroso es que aunque la calidad del aire exterior esté a niveles “pobres”, el sistema de Hyundai puede purificar el aire interior a una calidad “excelente” casi de inmediato.

El nuevo sistema de Hyundai analiza constantemente la calidad del aire dentro del vehículo

Además, el conductor y los pasajeros del vehículo pueden ver los niveles de calidad del aire en la pantalla digital del habitáculo a través de 16 barras que reflejan la calidad del aire en tiempo real. Los niveles de calidad del aire de este sistema están clasificados de acuerdo a los Estándares de Corporación Ambiental de Corea, que definen cuatro niveles distintos: excelente, buena, regular y pobre.

En palabras de YongSuk Shin, jefe del equipo de diseño de ingeniería de FR Interior & Exterior System: “Permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas, es un claro ejemplo de cómo Hyundai Motor Group se esfuerza por cuidar de sus clientes. Esta innovación es solo uno de los proyectos en los que estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los mejores entornos para sus automóviles”.

Para garantizar la durabilidad de su nuevo sistema, Hyundai ha diseñado un sensor integrado basado en un láser, ya que los sensores convencionales son propensos a dar más problemas al acumular gradualmente las partículas en la lente de medición. La compañía también ha trabajado para garantizar que los motores y sensores de los ventiladores del purificador mantengan su completa funcionalidad en entornos extremos de calor y frío.

Por último, este nuevo sistema de purificación del aire de Hyundai se combina con filtros de aire exteriores de alto rendimiento que se encargan de mejorar la tasa de recolección de partículas ultrafinas del 94% al 99%. Asimismo, cuenta con una función de purificación a base de carbón y puede cerrar automáticamente las ventanas del coche para ayudar en el proceso de purificación.

También »  Llega a España las versiones Sport Engineered del 508 desde 62.200 euros