Hyundai gana el Auto Trophy 2018 como la marca más innovadora

Hyundai Motor Group y Audi AG han firmado un acuerdo de colaboración de varios años para trabajar en el desarrollo de coches eléctricos de pila de combustible

Hyundai Motor ha recibido el prestigioso premio Auto Trophy 2018 como "la marca más innovadora" que otorga cada año la revista alemana de automóviles Auto Zeitung. Este reconocimiento subraya la ambición de Hyundai por convertirse en líder en movilidad futura y en ofrecer una amplia gama de coches ecológicos. "La marca coreana ofrece desde compactos deportivos hasta híbridos enchufables, vehículos eléctricos o de pila de combustible como el NEXO", afirmó Volker Koerdt, editor jefe de Auto Zeitung. Según Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos en Hyundai Motor HQ: "Hyundai ya es líder en movilidad futura y sigue siendo el único fabricante que ofrece los principales sistemas de propulsión alternativos en la producción en serie. Nuestro espíritu progresivo también se refleja en nuestra estrategia global de sostenibilidad por lanzar 18 nuevos modelos ecológicos para 2025, incluidos ocho híbridos, cuatro híbridos enchufables, cinco eléctricos y un eléctrico de pila de combustible. Nos complace que Auto Zeitung haya valorado nuestra estrategia al reconocernos como la marca más innovadora", explicó. Hyundai ha estado investigando en el área de pilas de combustible desde 1998, por lo que ha sido un claro y destacado impulsor en el desarrollo de esta tecnología. En 2013, la marca surcoreana lanzó el primer coche de pila de combustible de producción en masa del mundo, el ix35 Fuel Cell. En 2018, presentó el nuevo NEXO, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación que entró en producción en serie. Este nuevo modelo ofrece una increíble autonomía de 666 kilómetros y la tecnología más avanzada del mercado con capacidades de conducción autónoma, sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y potentes motores, entre otras cosas. En octubre del mismo año, Hyundai presentó otro hito por su liderazgo en tecnología de pila de combustible con el camión eléctrico de pila de combustible que se lanzará al mercado en 2019. [caption id="attachment_9835" align="alignnone" width="696"] Hyundai NEXO[/caption] Al generar más del 70% de los coches de pila de combustible que circulan por Europa, Hyundai es el líder indiscutible en el mercado de pilas de combustible. No obstante, el compromiso de la marca con los eléctricos propulsados por hidrógeno va más allá del desarrollo y las ventas, puesto que la compañía también apoya la expansión de infraestructuras de hidrógeno y promueve la tecnología de pilas de combustible como alternativa real a los motores de combustión interna. Esta dedicación se refleja en varias asociaciones como el Consejo del Hidrógeno, la Asociación para la Energía Limpia (CEP), la iniciativa islandesa H2ME y la Asociación con H2 Mobility. En junio de 2018, Hyundai Motor Group y Audi AG firmaron un acuerdo de colaboración de varios años para trabajar juntos en el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), para intentar llevar a la industria del motor hacia un futuro más sostenible. Por último, cabe destacar que el fabricante surcoreano lanzó a principios de este año el nuevo Kona Eléctrico, el primer SUV subcompacto completamente eléctrico del mundo, con el que amplía su línea de motores alternativos. [caption id="attachment_9834" align="alignnone" width="1500"] Hyundai Kona Eléctrico[/caption]