Los 10 coches de renting más demandados en 2021 en España

El Volkswagen T-Roc ha sido el modelo más demandado en el sector del renting de enero a agosto de 2021

Las matriculaciones de los vehículos de renting alcanzan en España las 176.681 unidades en lo que va de año, tal como revela el último informe de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Estas cifras suponen un aumento acumulado del 37,14% sobre el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 128.834 unidades.

Si nos centramos en los datos del mes de agosto, vemos que se matricularon un total de 12.669 vehículos, lo que se traduce a un descenso del 15,01% respecto al mismo mes de 2020, en el que se matricularon 14.906 unidades. Cabe destacar que el peso del renting en el total de las matriculaciones de agosto es del 24,82%, mientras que en agosto de 2020 era del 20,43%.

Por otro lado, el segmento de vehículos que más representación tiene en el renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 30,09% del mercado. Por su parte, el peso del renting en el canal de empresas se incrementa al 40,36%.

En palabras de José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER: “Agosto se ha comportado en línea con el pasado mes de julio. Las matriculaciones del mes han caído, pero bastante menos (casi la mitad) que el mercado total. El renting mantiene su peso tanto en el mercado en general, como en el canal de empresas. La clave para el cierre del año estará en los próximos meses y en cómo se despejen cuestiones como los retrasos en las entregas, ocasionados por la falta de microchip, o el modelo laboral que se va a establecer tras la pandemia. No obstante, reiteramos nuestra idea de que el mercado va a mejorar su evolución y eso hará que se corrija, moderadamente, el peso del renting a la baja”.

Veamos a continuación cuáles han sido las marcas más populares entre los clientes del sector del renting de enero a agosto de 2021:

  1. Volkswagen
  2. Peugeot
  3. Renault
  4. Toyota
  5. BMW
  6. Audi
  7. Seat
  8. Mercedes-Benz
  9. Citroën
  10. Ford

Por último, te contamos cuáles han sido los 10 modelos de coche más demandados en renting en los primeros ocho meses del año:

10. BMW X1

El BMW X1 cierra la lista de los 10 coches más demandados en renting hasta agosto de 2021.

9. Citroën Berlingo

El noveno modelo de renting más demandado en los primeros ocho meses del año ha sido el Citroën Berlingo.

8. Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson se posiciona como el octavo modelo más demandado en el sector del renting en el acumulado del año.

7. Seat León

El séptimo modelo de renting más popular de enero a agosto de 2021 ha sido el Seat León.

6. Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo ha sido el sexto vehículo de renting más solicitado por los conductores españoles en lo que va de año.

5. Peugeot 2008

El SUV Peugeot 2008 se sitúa en el Top 5 de esta lista, por lo que se convierte en el quinto coche de renting más demandado de enero a agosto de 2021 en España.

4. Nissan Qashqai

El cuarto vehículo de renting más popular entre los conductores españoles en lo que llevamos de año ha sido el Nissan Qashqai.

3. Peugeot 3008

El Peugeot 3008 se sitúa como el tercer modelo más demandado en el sector del renting en España.

2. Renault Kangoo

El Renault Kangoo ha sido el segundo modelo con más matriculaciones en renting de enero a agosto de 2021.

1. Volkswagen T-Roc

El modelo más demandado por los usuarios españoles de renting en el acumulado del año ha sido el Volkswagen T-Roc.

También »  Seat realizará test PCR a sus 15.000 empleados para volver al trabajo