Los 10 coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en diciembre

Te contamos cuáles han sido los 10 coches Cero Emisiones más vendidos en el mes de diciembre en España

Tal como revelan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 146,5% en diciembre con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 36.380 unidades entregadas, de las que 35.042 matriculaciones fueron de turismos. Sin duda, estas cifras han permitido cerrar el 2020 con un fuerte crecimiento del 24,14% en las ventas de los vehículos alternativos, que han conseguido matricular un total de 201.612 unidades en todo el año. Además, este aumento de las ventas en el mes de diciembre sitúa la cuota total de este tipo de coches en 2020 en un 19,52% del mercado global en España.

Un dato muy llamativo de las ventas de diciembre es que por primera vez en la historia de las matriculaciones se han vendido cinco vehículos de hidrógeno en un mes, lo que supone un total de siete ventas en 2020 frente a la única unidad que se entregó en 2019. Por otro lado, cabe destacar que durante el último mes del año, todas las Comunidades Autónomas han aumentado sus ventas de vehículos electrificados, tanto de eléctricos puros como de híbridos enchufables y no enchufables.

Si analizamos los datos de los vehículos 100% eléctricos, vemos que sus ventas crecieron un 305% en diciembre, alcanzando las 4.638 unidades. Estos coches cero emisiones representan un 3,73% de la cuota de mercado de diciembre. Por su parte, las ventas de los vehículos híbridos enchufables crecieron un 700,6% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, tras alcanzar las 6.501 unidades matriculadas. Estos vehículos alternativos representan un 5,22% de la cuota de mercado en el mes de diciembre.

Veamos a continuación cuáles han sido los 10 modelos con Etiqueta Cero Emisiones más vendidos en el mes de diciembre en España:

Top 5 coches eléctricos

5. TESLA MODEL 3

El Tesla Model 3 ha sido el quinto modelo 100% eléctrico más vendido en el mes de diciembre tras alcanzar las 290 unidades matriculadas.

4. SMART FORFOUR

El cuarto eléctrico más vendido del último mes del año ha sido el Smart Forfour, con un total de 327 unidades matriculadas.

3. RENAULT ZOE

El Renault Zoe ha sido el tercer coche eléctrico más vendido en diciembre tras alcanzar las 428 unidades matriculadas. Cabe destacar que este urbano de la firma francesa también es el modelo eléctrico más vendido del año 2020, con 2.425 unidades entregadas. Así que si quieres descubrir en profundidad a este exitoso modelo cero emisiones, te recomendamos que leas la primera prueba que hicimos del Renault Zoe 2020.

2. HYUNDAI KONA

El segundo coche 100% eléctrico más vendido en diciembre ha sido el Hyundai Kona, con un total de 578 unidades matriculadas. Además, este modelo ocupa la segunda posición en el ranking de los coches eléctricos más vendidos del año, tras alcanzar las 1.778 unidades.

1. VOLKSWAGEN ID.3

El Volkswagen ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido del mes de diciembre tras matricular un total de 587 unidades. Se trata del primer vehículo basado en la plataforma MEB, una arquitectura que se convertirá en la base de la mayoría de los coches eléctricos que todo el Grupo Volkswagen lanzará hasta 2028.

Top 5 coches híbridos enchufables

5. PEUGEOT 3008

El Peugeot 3008 se posiciona como el quinto modelo híbrido enchufable más vendido en diciembre tras alcanzar las 377 unidades matriculadas. Cabe destacar que este modelo ocupa la segunda posición en el ranking de los híbridos enchufables más vendidos de 2020, con un total de 1.499 unidades matriculadas.

4. RENAULT CAPTUR

El Renault Captur ha sido el cuarto modelo híbrido enchufable más vendido del último mes del año tras alcanzar las 402 unidades matriculadas.

3. MERCEDES-BENZ GLA

El tercer híbrido enchufable más vendido en diciembre ha sido el Mercedes-Benz GLA, con un total de 483 unidades entregadas.

2. MERCEDES-BENZ GLC

El segundo coche híbrido enchufable más vendido en diciembre ha sido el Mercedes-Benz GLC tras alcanzar las 544 unidades matriculadas.

1. MERCEDES-BENZ CLASE A

El coche híbrido enchufable más vendido en diciembre en el mercado español ha sido el Mercedes-Benz Clase A, con un total de 961 unidades matriculadas. Cabe destacar que este modelo también lidera la lista de los coches híbridos enchufables más vendidos de 2020, tras alcanzar las 1.794 unidades.

También »  Seat presenta el e-Scooter Concept y su nueva división de movilidad urbana