Los 10 coches híbridos más vendidos en diciembre en España

El Toyota RAV 4 ha sido el híbrido no enchufable más vendido en diciembre tras alcanzar las 2.007 unidades matriculadas

Marina Baranova

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 146,5% en diciembre con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 36.380 unidades matriculadas. Cabe destacar que durante el último mes del año, todas las Comunidades Autónomas han aumentado sus ventas de vehículos electrificados, tanto de eléctricos puros como de híbridos enchufables y no enchufables.

Por otro lado, un dato muy llamativo de las ventas de diciembre es que por primera vez en la historia de las matriculaciones se han vendido cinco vehículos de hidrógeno en un mes, lo que supone un total de siete ventas en 2020 frente a la única unidad que se entregó en 2019.

Si analizamos los datos de los vehículos híbridos no enchufables, observamos que sus ventas alcanzaron en diciembre las 23.135 unidades, lo que se traduce a un crecimiento del 103,7%. Estos coches con etiqueta ECO representan el 18,6% de la cuota de mercado. Por su parte, los vehículos de gas matricularon en el último mes del año un total de 2.101 unidades, lo que supone un incremento del 45,4% respecto al mismo mes del año pasado. Los coches propulsados por gas representan el 1,7% de la cuota de mercado.

Veamos a continuación cuáles han sido los 10 modelos con Etiqueta ECO más vendidos en el mes de diciembre en España:

Top 5 coches híbridos no enchufables

5. KIA SPORTAGE

El Kia Sportage ha sido el quinto modelo híbrido no enchufable más vendido del mes de diciembre tras alcanzar las 1.115 unidades matriculadas.

4. TOYOTA C-HR

El Toyota C-HR se posiciona como el cuarto modelo híbrido más vendido del último mes del año tras matricular un total de 1.412 unidades. Cabe destacar que este modelo de la firma japonesa ocupa la segunda posición en el ranking de los coches híbridos no enchufables más vendidos del 2020, tras entregar 12.657 unidades.

3. TOYOTA COROLLA

El tercer modelo híbrido más vendido en el mes de diciembre ha sido el Toyota Corolla, con 1.454 unidades matriculadas. Sin embargo, en el ranking de los coches híbridos más vendidos de 2020, este modelo ocupa la primera posición, tras matricular a lo largo del año un total de 15.410 unidades.

2. HYUNDAI TUCSON

El Hyundai Tucson se posiciona como el segundo modelo híbrido más vendido en diciembre, con 1.552 unidades matriculadas.

1. TOYOTA RAV 4

En la cima de esta lista se sitúa el Toyota RAV 4, que se corona como el híbrido no enchufable más vendido de diciembre tras alcanzar las 2.007 unidades matriculadas.

Top 5 coches de gas

5. DACIA LODGY

El Dacia Lodgy se posiciona como el quinto modelo de gas más vendido en diciembre en el mercado español tras alcanzar las 115 unidades matriculadas.

4. RENAULT CAPTUR

El cuarto modelo propulsado por gas más vendido en el último mes del año ha sido el Renault Captur, tras matricular un total de 137 unidades.

3. DACIA DUSTER

El Dacia Duster ha sido el tercer modelo de gas más vendido en diciembre en España tras alcanzar 311 unidades matriculadas.

2. RENAULT CLIO

El Renault Clio se posiciona como el segundo modelo de gas más vendido en diciembre con un total de 321 unidades matriculadas.

1. DACIA SANDERO

El Dacia Sandero ha sido el vehículo propulsado por gas más vendido en España en el mes de diciembre, con un total de 435 unidades matriculadas. Asimismo, este modelo lidera el ranking de los coches de gas más vendidos de 2020, tras alcanzar las 3.551 unidades a lo largo del año.

También »  Los eSports llenan el vacío dejado por la cancelación de las competiciones por el coronavirus