Los 10 coches híbridos más vendidos en febrero de 2021 en España

Te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en el segundo mes del año en España

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron en febrero en un 10,6% con respecto al mismo mes del año pasado, tal como revela la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Durante el segundo mes del año se vendieron un total de 18.062 unidades de este tipo de vehículos, de las que 16.922 fueron turismos. En cuanto al acumulado del año (enero y febrero), las ventas de vehículos alternativos cayeron aproximadamente un 7%, hasta las 30.640 unidades.

Concretamente, las ventas de los vehículos híbridos no enchufables alcanzaron las 13.589 unidades matriculadas en febrero, lo que supone una subida del 11% respecto al mismo mes del año anterior. Cabe destacar que los vehículos híbridos representan el 18,5% de la cuota de mercado. Por su parte, las ventas de vehículos propulsados por gas alcanzaron en el segundo mes el año un total de 1.187 unidades matriculadas, con un ascenso del 6,3% en comparación con el mismo mes de 2020. Los coches de gas representan el 1,6% de la cuota de mercado. Por último, destacar que en febrero se han matriculado 3 unidades de vehículos de pila de hidrógeno.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 modelos con Etiqueta ECO más vendidos en febrero de 2021 en España. No obstante, si también quieres saber cuáles fueron los 10 coches híbridos y de gas más vendidos en enero de 2021, te recomendamos el artículo que publicamos en su día.

Top 5 coches híbridos no enchufables

5. HYUNDAI TUCSON

El Hyundai Tucson cierra el ranking de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en febrero tras alcanzar las 696 unidades matriculadas.

4. FIAT 500

El cuarto coche híbrido no enchufable más vendido en el segundo mes el año ha sido el Fiat 500, con un total de 697 unidades matriculadas.

3. TOYOTA YARIS

En el Top 3 de esta lista se sitúa el ganador del premio automovilístico ‘The Car Of The Year’, el Toyota Yaris, que tras matricular un total de 783 unidades se convierte en el tercer híbrido no enchufable más vendido en febrero.

2. TOYOTA C-HR

El Toyota C-HR se posiciona como el segundo modelo híbrido más vendido de febrero tras alcanzar un total de 1.053 unidades matriculadas.

1. TOYOTA COROLLA

La primera posición de la lista de los coches híbridos más vendidos en febrero de 2021 en España la ocupa el Toyota Corolla con un total de 1.238 unidades matriculadas.

Top 5 coches de gas

5. SKODA OCTAVIA

El Skoda Octavia ha sido el quinto coche propulsado por gas más vendido en el mes de febrero en España, tras alcanzar las 48 unidades matriculadas.

4. DACIA DUSTER

El cuarto modelo de gas más vendido en febrero ha sido el Dacia Duster, con 72 unidades matriculadas.

3. RENAULT CLIO

El Renault Clio se posiciona como el tercer modelo de gas más vendido en el mes de febrero tras registrar un total de 90 unidades matriculadas.

2. DACIA LODGY

El segundo coche propulsado por gas más vendido en febrero en el mercado español ha sido el Dacia Lodgy, con un total de 93 unidades entregadas.

1. DACIA SANDERO

El Dacia Sandero ocupa la primera posición de este ranking y se consolida como el coche propulsado por gas más vendido en febrero en España tras alcanzar las 207 unidades matriculadas.

También »  Kia presenta su nuevo concept HabaNiro, el futuro de la movilidad eléctrica