Los 10 coches híbridos más vendidos en julio de 2021 en España

Te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en el séptimo mes del año

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron en un 14% en julio (28.364 unidades, de las que 27.454 matriculaciones fueron turismos) respecto al mismo mes de 2020, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Concretamente, las ventas de los vehículos híbridos no enchufables alcanzaron las 20.936 unidades matriculadas en julio, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo mes de 2020. Por su parte, los vehículos propulsados por gas alcanzaron en el séptimo mes del año un total de 1.385 unidades matriculadas, lo que se traduce a un descenso del 39,7% en comparación con el mismo período de 2020. En cuanto a la cuota de mercado de este tipo de vehículos con etiqueta ECO, destacar que en el mes de julio los coches híbridos representaron el 21% de la cuota de mercado y los coches de gas el 1,4%.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en julio de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches híbridos más vendidos durante el pasado mes de junio, te recomendamos el artículo que publicamos en su día. No obstante, respecto a los datos de matriculación de julio, también te pueden interesar las listas de los 10 coches más vendidos, los 11 SUV más vendidos o los eléctricos e híbridos enchufables más vendidos del mes.

Los 5 coches híbridos más vendidos en julio

5. Toyota RAV 4

El Toyota RAV 4 cierra la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en julio tras alcanzar las 1.111 unidades matriculadas.

4. Toyota Yaris

El Toyota Yaris ha sido el cuarto coche híbrido más vendido del mes con un total de 1.258 unidades matriculadas en julio.

3. Hyundai Tucson

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Hyundai Tucson tras matricular un total de 1.345 unidades en julio.

2. Toyota C-HR

El segundo coche híbrido no enchufable más vendido en julio ha sido el Toyota C-HR con 1.387 unidades matriculadas.

1. Toyota Corolla

El Toyota Corolla se sitúa en la cima de esta lista y se convierte en el coche híbrido no enchufable más vendido en julio de 2021 en España tras alcanzar un total de 1.605 unidades matriculadas.

Los 5 coches de gas más vendidos en julio

5. Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy cierra la lista de los cinco coches propulsados por gas más vendidos en julio tras alcanzar las 22 unidades matriculadas.

4. Dacia Duster

El cuarto modelo de gas más vendido en julio ha sido el Dacia Duster con un total de 31 unidades matriculadas.

3. Renault Clio

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Renault Clio tras matricular un total de 52 unidades en julio.

2. Renault Captur

El segundo coche de gas más vendido en julio ha sido el Renault Captur con 65 unidades matriculadas.

1. Dacia Sandero

El Dacia Sandero se posiciona como el coche propulsado por gas más vendido del mes tras alcanzar un total de 1.016 unidades matriculadas en julio.

También »  Alonso llega a Barcelona con ganas de ‘fiesta’